miércoles, 24 de diciembre de 2008

Entrevista a Roberto Merhi: "Mercedes es el mejor camino a la F-1"

¿Ya puede decir que es piloto de Mercedes?
Sí, ya puedo decirlo. Volví ayer de Alemania con el contrato firmado, por lo que ya está todo hecho con ellos.

¿Por cuánto tiempo?
El contrato es por seis años, hasta que tenga 23, pero ojalá pueda renovarlo por muchos más estando ya en la F-1. A partir de 2009, Mercedes tendrá cuatro motores en la máxima categoría, y será más fácil entrar con ellos. Para mí es el mejor camino para llegar.

¿Cómo le recibieron en la fábrica de Stuttgart?
Había estado allí hace un mes, cuando tuvimos una primera toma de contacto, y siempre se han portado fenomenal conmigo. He estado todo el tiempo acompañado por Gerhard Ungar y Hans-Jurgen Mattheis, que son los lugartenientes de Norbert Haug y quienes tienen responsabilidad sobre los pilotos.

¿Con Haug no coincidió?
Sí, pero sólo nos saludamos.

Su primer reto como piloto de Mercedes será la F-3 Euroseries. ¿Sabe ya con qué equipo correrá?
Todavía no. Hay tres opciones: Prema, Manor y ART. Éste último parece la mejor opción porque han ganado los últimos cinco campeonatos, pero hay que tener en cuenta que será mi primer año en la categoría. Ellos utilizan unos reglajes cerrados a los que te tienes que adaptar, mientras que en las otras dos escuderías tendría más poder de decisión, y creo que aprendería más. Hamilton hizo su primer año en Manor y después ganó con ART. Seguir ese camino puede ser lo mejor.

Quienes le conocen bien dicen que 2008 ha sido un año decisivo para usted, y hablan de un cambio de actitud. ¿Qué hay de cierto en eso?
Es verdad que a mitad de temporada me planteé mi futuro. Decidí que esto es lo que más me gusta y que para ser el mejor debía esforzarme muchísimo. Si quieres algo hay que sacrificarse. Así lo estoy haciendo, y de momento me va bien.

Macao fue otra cita clave...
Todo lo que me está pasando ahora es un poco gracias a aquella carrera. Podía haber terminado en el podio, pero mi coche no era el mejor y arriesgué demasiado. Terminé el fin de semana muy satisfecho, y supongo que Mercedes también.

¿Qué tal se lleva con los demás pilotos españoles de su generación?
Genial. No hay ningún problema. Con Alguersuari tal vez un poco mejor, porque desde muy pequeños hemos coincidido en el kárting y nos hemos jugado varios campeonatos.

¿Se imagina correr contra él también en la F-1?
No sólo correr, me imagino jugándome un Mundial contra Jaime. Espero no equivocarme, pero tanto él como yo estamos dando los pasos adecuados para conseguir que eso se convierta en realidad algún día. España se volvería loca.

Vaya sueño...
Sí, pero en el fondo no creo que sea algo tan imposible.

¿Y Alonso?
Es una de mis referencias. Lo que hizo en Singapur es impresionante, algo único. Todo el mundo habla de Japón, pero para mí fue menos espectacular. En Singapur, un circuito de manos, de piloto, demostró de lo que es capaz.

Españoles con programas F-1
J. Alguersuari. Pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull desde los quince años (ya tiene dieciocho). Con ellos se ha proclamado esta temporada campeón de la F-3 británica dentro del equipo Carlin, con los que disputará también las World Series.

D. Clos. Tras dos temporadas en la F-3 Euroseries, intenta cerrar el presupuesto para disputar la GP2. Entre medias, el equipo Williams ya ha contado con él para dos sesiones de test en el circuito de Jerez. Acaba de cumplir veinte años.

D. Juncadella. Firmó con el Red Bull Junior Team a finales de 2007. Con ellos terminó cuarto en la Fórmula BMW europea, y repetirá en 2009 para asaltar el título. Tiene 17 años y es sobrino de Luis Pérez Sala, ex piloto de F-1 con Minardi.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Hay que seguir muy de cerca a Roberto, tanto a él como a Jaime Alguersuari les espera un gran futuro dentro de la F1 todo apunta a ello.

Gran entrevista de Merhi, se le ve con los pies muy bien puestos sobre el suelo, habla como si ya estuviera en esto hace tiempo pero nada creido y tanto lo que dice como la forma de decirlo me gusta.

En edad coinciden casi casi él y Alguersuari, ya que creo que se llevan 1 año de diferencia, así que los dos lo más seguro es que coincidan en la misma época en la F1, sería bonito ver un duelo a tres, ellos dos contra Alonso para ver como salen de eso.

Como todos los chavales de su edad o casi todos que están en este mundillo, digo españoles, su referencia es Alonso, lógico es el que más ha hecho por este deporte aqui en España, aunque mucha gente a veces no quiera reconocerlo.

Yo estoy de acuerdo con él en cuanto al triunfo de Alonso de este año en Singapur, para mi fue más importante que Japón, Singapur es un circuito más de piloto y ahí se notó la maestría de nuestro campeón que nadie pudo con él, era quien más apuraba o más se acercaba a los muros, quien con diferencia más arriesgaba y por eso al final ganó.

Por encima de todo espero que Alonso esté muchos muchos años más en la F1, pero coincidiendo con él y después de él vemos que tenemos futuro en el motor y es un futuro muy prometedor.

19 comentarios:

Boris dijo...

me ha prestado mucho leer la entrevista,me ha parecido que tiene las cosas muy claras.y me gusto mucho lo que dijo de que espera disputar mundiales a jaime,eso seria fantastico para españa.cada dia esta más claro que el relevo de alonso esta garantizado

Javi G.C. dijo...

Roberto Merhi dejo a todos en Macao con la boca abierta, recuerdo que ese fin de semana todos se preguntaban quien era ese tal Merhi, gracias en gran parte a esa actuación ahora a firmado con Mercedes y correr con un equipo que compite en la F1 le augura un futuro prometedor, ojala que sus sueños se hagan realidad.
Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

silvo dijo...

Perfecto Merhi, sabe quien es el MEJOR y lo dice, lo de Singapur lo destaca por eso, creo que es cierto que Mercedes es un buen sitio pero se confunde porque lo es si eres "la niña bonita" de todos esos igualitarios/desiguales que ahí anidan.

Algersuari, Clos y Juncadella también están ahí, al igual que Roberto, que tengan suerte y así disfrutaremos, desde luego que mientras esté Fernando en pista la suerte que les deseo es que queden segundos.

Un abrazo pro_magicalonso y muy Feliz Navidad

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Ryoga por lo que se lee se le nota que tiene las cosas muy claritas, eso es bueno y que no se lo tenga nada creído.
El relevo de nuestro campéon lo tenemos más que garantizado, aunque como digo espero que tengamos a nuestro campeón por muchos años más. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Javi G. los ha impresionado, yo creo que ya tiene el futuro asegurado o eso espero. Saludos y Feliz Navidad también para ti y todos los tuyos.

pro_magicalonso dijo...

Buenos esperemos que lo traten bien ahí, a ellos les interesa formar a un campeón desde ya y tener ese futuro asegurado.
Yo opino lo mismo que tú, mientras nuestro campeón esté en pista la suerte que les deseo es que queden segundos porque primero siempre será Alonso, nunca nadie ocupará su lugar, por algo soy alonsista a muerte.
Un abrazo y Feliz Navidad

Carlos García-Alcañiz dijo...

había oído hablar de él, y en unas semanas he escuchado su nombre bastantes veces. esperemos que tenga un gran camino para seguir evolucionando y alcanzar el gran circo.
besos y felices fiestas!

MAND dijo...

A mi me gusta más Jaime, pero la verdad es que es porque él es ya campeón de la F3, pero es cierto que Merhi ha deslumbrado a muchos, lo que no me gusta es que lo comparen con Hamilton, porque no quiero obviamente, que ocurra lo mismo con un español.
Esperemos que llegue pronto a la F1, que queremos más españoles.
Un saludo y Feliz Navidad

El gasolinas dijo...

Alonso pasará a la Historia como el mejor peloto de F1 de todos los tiempos, tiempo al tiempo. Sobre la crisis creo que no es tanta, en la F1 que es una pantalla de publicidad para la compra de coches, el problema está en la unificación de motores y chasis. Lógicamente Honda y el resto que le seguiran no quieren desarrollar mas sus motores y chasis, lo demás es apuntarse al royo de la crisis. Muy buen blog, felicidades.

Pablo Estaben dijo...

Siempre es placentero que se aprecie la calidad de los pilotos españoles, un sludo y feliz navidad

Ruco dijo...

Creo que es el primer piloto español joven promesa al que le leo hablar en esos términos sobre Fernando Alonso. Normalmente cuando hablan los demás sube el precio.

Feliz navidad.

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Pues si Carlos, de un tiempo a esta parte, poco tiempo, su nombre está apareciendo mucho en la prensa, en Macao impresionó a todos.
Esperemos que sea así como tú dices
Besos y felices fiestas para ti también y sobre todo espero que tú madre esté mucho mejor.

pro_magicalonso dijo...

Yo ahora mismo no tengo preferencia clara por ninguno de los dos M.A.N.D. solo espero que los dos lleguen muy lejos dentro de la F1 porque ahora mismo los dos están muy bien.
A mi tampoco me gusta que lo comparen con Hamilton, por lo mal que me caes ya sabes y además por supuesto porque tampoco quiero como tú que ocurra lo mismo con un español.
Saludos y Feliz Navidad para ti y los tuyos.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido al blog El Gasolinas. Eso mismo quiero yo que pase a la historia como el mejor de todos los tiempos, como alonsista que soy nada me gustaría más que eso.
En cuanto a la crisis bueno solo espero que pase y no siga afectando a este mundillo ni a ningún otro.
Me alegra que te guste el blog, gracias, lo mismo digo del tuyo que ya me pasé por allí y tienes unos coches frikis que jamás en mi vida había visto, son buenísimos :-)
Saludos y Feliz Navidad

pro_magicalonso dijo...

Hola Pablo F1 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Saludos y Feliz Navidad para ti y los tuyos también, gracias

pro_magicalonso dijo...

Gracias R74. En cuanto a lo que dices sobre Alonso Lo admirará mucho me imagino. Saludos y Feliz Navidad tanto para ti como para los tuyos

Garfield dijo...

Tenemos un futuro muy esperanzador. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".