lunes, 15 de diciembre de 2008

El R-29 se presenta en Portugal el 19 de enero

Renault presentará su coche para la temporada 2009 el 19 de enero en el nuevo circuito del Algarve, al sur de Portugal. La escudería francesa confirmó que Fernando Alonso y Nelsinho Piquet acudirán al acto y estrenarán el coche al día siguiente.

Los tests en Portugal serán importantes para Renault, ya que la reducción de costes ha supuesto también la disminución de los días de prueba. La crisis del sector ha desembocado asimismo en un acto de gala con menos fastos de lo habitual. Si el pasado curso Renault presentó el R-28 en París y lo probó al día siguiente en Montmeló, este año las apreturas han obligado a condensarlo todo en un mismo escenario.

La nueva pista portuguesa, inaugurada el pasado noviembre, también será utilizada por McLaren Mercedes la próxima semana para sus tests privados. El Motor Park, con capacidad para 85.000 personas, 75.000 sentadas, tiene 4.658 metros de largo con varios desniveles. Y es que uno de los tramos de esta 'montaña rusa' alcanza hasta el 17 por ciento de pendiente.

Alonso y Renault confían en volver a ser competitivos en 2009 y luchar por el título tras dos aciagas temporadas. El buen final de la campaña anterior, con dos triunfos del español -en Singapur y Japón-, hace que el equipo de Flavio Briatore sea optimista para poder repetir los títulos de 2005 y 2006.

Noticia de elmundo.es
__________________
Comentario
___________
Dentro de poco más de 1 mes se presentará el R29, la verdad es que tengo unas ganas locas de que llegue ese día, primero ver el R29, totalmente distinto al R28 y después ya al día siguiente que ya estrenarán el coche, ganas de verlo rodar con el para ver como se siente, que sensaciones le da, etc.

Estamos tod@s muy optimistas de cara al 2009, estoy segura que lo vamos a pasar en grande.

13 comentarios:

silvo dijo...

Pronto lo tendremos en liza pro_magicalonso, el coche que va a ganar en 2.009.

Se ahorran el dinero de la presentación,bueno es igual lo estudiaremos a fondo.

Cuidate y un abrazo

silvo dijo...

Pro_magicalonso, gracias por la felicitación navideña que has puesto :-), espero que tus navidades sean también felices.

Un abrazo

Jajja, no se quien elige, será una máquina, las palabras de verificación,, pero es que, a veces, parecen un insulto, mira que ponerme mulat jaja

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo todas las escuderías este año van a ser más austeras en cuanto a presentaciones se refiere. Lo importante es el coche y que salga ganador, las presentaciones es lo de menos, yo lo que quiero es ver a nuestro campeón en lo más alto del podio.
Muchas gracias Silvo, lo mismo te deseo.
Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

confio en que el r29 sea un coche ganador y con las nuevas piezas que pongan en el motor les sirva para no ser de los peores motores.lo de la gala pues no importa mucho mejor en la pista.

ivan dijo...

Muy bueno el blog, yo tambien espero que lleguen los 10 equipos a Australia,y que Alonso gane alli, por lodel gafe, de quien gana en Australia gana el mundial, saludos.

MAND dijo...

Pues yo ahora espero que el tiempo pase un poco lento y se haga larga la espera, no porque no quiera verlo o porque espere modificaciones, sino porque llega navidad, llegan las vacaciones y apetece que el tiempo pase lento jeje.

Bueno, espero que Ferrari y McLaren no cojan ventaja esta semana en Portugal y Renault pueda darles caza de una vez por todas y que se haga justicia, que es lo que todo el mundo quiere.

MAND dijo...

Por cierto, feliz navidad, que se me olvidaba ;)

Ruco dijo...

No recuerdo cuando estaba prevista la presentación, pero han adelantado la fecha y eso es buena noticia.

pro_magicalonso dijo...

Y yo DavidlazaF1, todos tenemos muchas ganas de que eso sea así, por lo menos que tenga un coche con el que pueda tratarse de tú a tú con todos, porque el resto ya lo hace él solito y lo hará de lujo de eso no me cabe ninguna duda. Saludos

pro_magicalonso dijo...

:-) eso Mari Carmen así se habla. Un besote e igualmente te deseo

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Iván, gracias por lo que dices.
Esperemos que eso pase así y que Alonso gane en Australia si o si :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

:-) ahhhhhh te entiendo, cuando empezé a leer tú comentario M.A.N.D viendo que querías que todo fuera lento no me lo podía creer, pero según lo iba leyendo ya me di cuenta de porque, entonces deseo que pase así de lento para que puedas disfrutar de las vacaciones y de estas fiestas.
Esperemos que no cojan ventaja. Renault verás como el año que viene va a estar fuerte y tanto que queremos eso, que se haga de una vez por todas justicia.
Feliz Navidad M.A.N.D para ti también, gracias :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Yo en un principio léi el 20, así que si fuera así solo sería un día, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso R74. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".