sábado, 20 de diciembre de 2008

Ecclestone responde a Montezemolo

''Nosotros 'compramos' a Ferrari; 'compramos' la lealtad de Ferrari''

Bernie Ecclestone ha respondido airado a los comentarios de Luca di Montezemolo, que insinuó que debería retirarse.

Montezemolo, que también es presidente de la alianza de equipos de F1, la FOTA, se ha puesto del lado de Max Mosley y de los equipos que presionan para tener más del 50% en el pastel de los beneficios del deporte.

También criticó duramente la administración del jefe de la F1 Ecclestone, acusando al británico de no llevar el deporte como un negocio "normal".

En el periódico The Times, Ecclestone replicó enfadado que Montezemolo debería callarse y no hablar sobre ingresos comerciales.

"La única cosa que no ha comentado es el dinero extra que Ferrari se lleva de más que otros equipos y todas las cosas extras que Ferrari ha tenido durante años - la 'ayuda general' que se considera que han tenido en la Fórmula Uno," explicó.

"Ferrari consigue mucho más dinero que los demás," añadía Ecclestone. "Saben exactamente lo que reciben, no son tan estúpidos, aunque tampoco sean tan listos. Se llevan 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como este año, reciben 80 millones de dólares más que si lo hubiera ganado McLaren."

Ecclestone dijo que se llegó a un acuerdo especial con Ferrari durante la amenaza de 'ruptura' de hace unos años.

"Ahí es donde se acordaron los ochenta millones de dólares. Nosotros 'compramos' a Ferrari," decía. "Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari. Nuestro acuerdo con Ferrari fue que los 'compramos' para que no se fueran con los otros."

Ecclestone también contestó furioso al velado ataque de Montezemolo sobre su ética en los negocios, principalmente a la sugerencia de que no era transparente en las finanzas.

"Tienen derecho a enviar gente a la empresa y buscarlo todo," comentó. "Ferrari en especial, más que nadie, desde el primer día tiene derecho a hacerlo y no lo ha hecho nunca."

"Aquí tenemos banqueros y tenemos a CVC (los propietarios) inspeccionando cada pequeño detalle. Así que si alguien empieza a decir que hemos hecho algo mal, le pondré un pleito," espetó.

Ecclestone sugirió que Montezemolo no debería presionar para conseguir una reunión para discutir la distribución de los beneficios del deporte.

"Lo que debería hacer, en lugar de pedir dinero, con todo el dinero extra que consigue Ferrari, debería compartirlo con los demás equipos," decía.

Finalmente, Ecclestone atacó a Montezemolo por quejarse sobre la desaparición de Canadá del calendario 2009.

"La razón por la que el Gran Premio de Canadá se ha terminado se ha comentado con todos los equipos, incluido él y se acordó que lo que pagaba Canadá no era suficiente," decía Bernie.

"Es una pena que no esté en contacto con la gente que parece que dirige la empresa en lugar de hacer lo que hace él, trabajar como responsable de prensa," concluía.

Noticia de F1-Live.com
___________________
Comentario
___________
Vaya, vaya, vaya, parece ser que Ecclestone se cabrea y empieza a sacar los trapos sucios, ahora se empiezan a destapar cosas que todos los equipos deberían saber, como esto de que Ferrari cobra más que nadie.

Vamos a ver que responde a esto el Sr. Montezemolo y que dicen las demás escuderías a todo esto, porque si todo esto es cierto pienso que deberían cobrar todas por igual.

El ambiente cada vez se está caldeando más y creo que antes de que empiece el mundial se van a oir muchísimas cosas, tanto de un lado como de otro, vamos a ver en que termina todo.

21 comentarios:

Ruco dijo...

Como diría Matias Prats ¿Pero esto que es?

Se confirman las ayudas a Ferrari desde el 2003... y me temo que las confesiones de Bernie sólo son la punta del iceberg. Ya veremos como acaba todo esto, que es un ataque de cuernos en toda regla. Ferrari quiere volver a ser la niña mimada.

silvo dijo...

Pro_magicalonso, me alegro un montón de verte de nuevo por aquí.

Me parece una acusación muy grave la que hace Ecclestone, ya que reconocer que los puntos no valen igual para todas las escuderías y que además sean para esa escudería tan grande el mejor precio, es de una gravedad tal que si esto no tiene consecuencias y serias, es porque la corrupción ya está extendida a todas partes dentro de la F1.

Ferrari tiene un peso extraordinario en la F1, se callaron la boca cuando el tema del espionaje de McLaren, no se si recordarás de una segunda vista, por parte de la FIA, que se suspendió ( fue sobreseida) y Luca comentó, dejando que se suspendiera, que a McLaren solamente les faltaba copiar el color rojo, siempre pensé que eso tenía un precio, pero en mejor trato de las jugadas más o menos ilegales que suceden en la pista, nunca me imaginé algo tan grave como recibir más dinero por el mismo trabajo.

Ecclestone y Luca están en un problema grave, esto se parece a cuando dos muy undidos durante mucho tiempo, sabiendo un@ del otr@ casi todo, se enfadan, un@ se va de la lengua en exceso y el/la otr@ dice aún más, es muy malo esto para la f1, pero quiero la mayor limpieza posible, esto debe de saberse ( la certeza) y corregirse para que nunca más vuelva a suceder, me parece muy grave.

Un abrazo pro_magicalonso

Boris dijo...

veo que hay mal rollo y todo es por culpa del dinero.bernie ecclestone ya esta en contra de todo el mundo.ahora volvera montezemolo a responderle y estaran lanzandose acusaciones durante un buen tiempo.esto no da buena imagen.

pro_magicalonso dijo...

Y tanto R74 tú lo has dicho ¿pero esto que es? Creo que se van a destapar muchas cosas que hasta ahora estaban muy pero que muy ocultas.
No creo que a nadie le guste este favoritismo tan claro. Ahora, lo que no se, que si llega a ser cierto, como Ferrari ha hablado porque sabían que les podían sacar esto, así que vamos a ver que pasa y que contestan en Ferrari porque tendrán que decir algo al respecto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Gracias Silvo :-)
Bueno vamos a ver que contesta Ferrari, pero esto no creo que se acabe aqui, evidentemente Ecclestone se ha cabreado con las últimas insinuaciones de Montezemolo, sobre que decía que se tenía que retirar y saca esto, pero no creo que Montezemolo se quede de brazos cruzados.
Desde luego de confirmarse esto, no es una buena noticia para la F1, porque se ve un claro favoritismo y es como bien dices muy grave. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Ryoga, Ecclestone lo que no quiere es que le toquen su dinero, pero esta acusación se me hace bastante fuerte y deberán aclararla no creo que a las demás escuderías les guste nada.
Pero de que se van a lanzar muchas acusaciones cruzadas eso está más que cantao.
Saludos

Pedro Martínez dijo...

Siempre se habia dicho que entre Ferrari y la Formula 1 habia una seria de acuerdos que les obligaba a mantenerse unidos pero hasta hoy todo esto eran habladurias y poco mas, es ahora cuando muchas de las cosas raras que hemos visto en los ultimos años en favor de Ferrari tienen respuesta.
Veremos que dicen al respecto los demas equipos.

MAND dijo...

Bueno, parece que hay alguien interesado en darme la razón de por qué NO quiero que Alonso pase por Ferrari ni a saludar. Como podéis apreciar, si empezamos a sacar trapos sucios, Ferrari acabará, si me permitís la licencia, con el culo al aire. Espero que todo se aclare pronto y que todos veamos la clase de "deporte" que Ferrari lleva practicando desde que empezaron a dominar con Schumacher. Una vez que se sepa todo, si gracias a dios Alonso aún sigue en renault, veremos si algunos de los miles que ponían o querían poner al español en Ferrari se muerden la lengua tras masticar y tragarse sus palabras.
Mi teoría sigue en pie: Alonso no necesita pasar por Ferrari para ser campeón. Alonso no necesite tener el mejor coche, no como otros, que aún así no ganan.
Ferrari ha jugado durante varios años, y algunas veces se destaparon cosas como los alerones flexibles, u otro tipo de espectáculos como el aparcamiento de Michael en Mónaco. Si Alonso prefiere irse allí a jugar al borde del reglamento o de las leyes, que se vaya, luego que no se queje. Si algún día Alonso va a Ferrari y las cosas no le van bien en lo extradeportivo (relación con el equipo o cualquier tipo de juego sucio), que no venga lamentándose, porque por muy alonsista que yo sea, amo el deporte y odio el uego sucio. Por eso odio a McLaren, por eso sin querer entrar en polémicas soy anti-Lance Armstrong o antimadridista, y por eso soy antiferrarista.
Desde luego que Alonso tendría mi apoyo en sicha escudería, pero perdería bastante prestigio para mí el hecho de ganar más títulos allí.
Perdón por irme del tema, pero tengo ganas de que por fin se destape todo. Desde que Barrichello comenzó a hablar parece que las cosas van por buen camino y pronto conoceremos más verdades.
A ver si un día se destapa también el caso McLaren.
Saludos.

Pablo Estaben dijo...

cierra el pico bernie

Francisco Posse dijo...

Pues con las sanciones que se ponen, no sé para qué abre la boca si puede ser él el más perjudicado.
Aunque seguro qeu después todo esto no queda en nada.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Así es PabloF1 y si todo esto es tal como lo dice Ecclestone tendrán que dar muchas explicaciones, porque no creo que a los demás equipos esto les guste un pelo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si M.A.N.D., a ti nunca te ha gustado la idea de ver a Alonso en Ferrari, cosa en la que siempre hemos discrepado.
Por supuesto que te permitimos no dices nada malo, simplemente lo que piensas, pero pienso que debemos esperar a la contestación de Ferrari, tal como está ahí lo que dice este hombre pues la verdad que no me gusta nada, pero vamos a ver como se defienden en Ferrari.
Y en cuanto a lo que dices de Alonso en Ferrari, yo soy una de las que quiere ver a nuestro campeón en Ferrari y que sigue queriéndolo ver allí algún día, solo espero que esto se aclare y que si esto ha sido tal como lo cuenta Bernie pues que a partir de ahora se igualen las cosas y ya no haya más favoritismo porque aqui corren 10 escuderías no solo 1, es decir que tan importante es Ferrari, como la última de la fila que este año pasado fue Force India, ese es mi modo de ver las cosas, ya que si solo estuviera Ferrari en la F1 que iban hacer pues nada, se necesitan todos los equipos para este deporte y a todos le tienen que dar igual trato.
En lo que dices de que Alonso no necesita pasar por Ferrari para ser campeón, ahí estoy al 100% de acuerdo contigo, ya lo fue en su día y lo volverá a ser sin Ferrari, lo vamos a ver muy pronto, yo estoy convencida de ello.
Has hablado muy claro, eso está muy bien, has dicho lo que piensas y lo que sientes me parece bien.
Y ojalá como bien dices tú, que se destape algún día el caso McLaren y todo el daño que le hicieron a nuestro campeón ahí dentro. Yo de ser soy una cosa, soy Anti-Hamilton, pienso que McLaren sin cierta gente estaría muy bien, pero claro para mi tendrían que irse unos cuanto empezando por Denis, para que McLaren yo la volviera a querer como la quería antes.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno mi manera de pensar Pablo f1 es que no está mal que hable porque si esto es cierto le interesa a todos los equipos creo yo.

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo digo yo Paco, si tenían esto ahí no se para que Montezemolo ha abierto la boca, así que por eso quiero ver que dicen al respecto y si no es una invención de Bernie, que sinceramente no creo que algo así se lo invente, ya que habrá papeles firmados por ambas partes y si ya ha sacado esto pues puede sacar más cosas.
Saludos

Nozomi dijo...

Bernie siempre peleándose por dinero...

Anónimo dijo...

Es la parte que no me gusta de este deporte; que se mueva tanto dinero. Como en el fútbol. Quizás todo mejoraría si personajes como Bernie no estuviesen por aquí.

Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Nozomi. Pues si Bernie yo creo que por dinero es capaz de vender a toda su familia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Francisco Palacios, estoy totalmente de acuerdo contigo que la F1 estaría mucho mejor sin Bernie. Un abrazo

Garfield dijo...

De Ferrari siempre se ha sabido que tiene favoritismo sino de donde iban a ganar tantos campeonatos seguidos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Bueno veremos a ver en que acaba todo esto Garfield. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".