sábado, 6 de diciembre de 2008

Aun no están descongelados


Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Renault reciba ‘luz verde’ por parte de la FIA para mejorar parcialmente el motor durante este invierno, pero Alonso todavía se mostraba ayer escéptico pese a reconocer que “en los datos que baraja la FIA el motor Renault está claramente por debajo”, pero reconoció que a él nadie le ha dicho que se pueda trabajar ya al respecto.

Noticia del Sport
________________
Comentario
____________
Bueno traigo solo este pedacito de todo el artículo porque es lo que en realidad me interesa, de lo demás ya he hablado días atrás en el blog porque esto está sacado de la entrevista que concedió el día que estuvo en Valencia y que nos habló del KERS, de los neumáticos, etc.

Pero aqui ha dicho eso que he puesto arriba, hasta ahora yo tenía dudas si estaban o no descongelados los motores, bueno pues más claro el agua, según estas palabras de Alonso no lo están.

Esperemos que la FIA si de luz verde a Renault para que pueda mejorarlo, ya que está en clara desventaja con el resto de los equipos según nos dice nuestro campeón y sería un buen empujón para que Renault pudiera estar ahora si sin ninguna duda arriba del todo.

18 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Si la F1 sirve para después llevar los adelantos a coches de serie, debería ser al revés y que les dejaran modificar cuanto quisiesen siempre y cuando ello sea un adelanto en bajar el consumo, contaminación, y todas esas cosas que se supone prueban en los F1.
Si ya tienen algo que mejora eso, adelante, en Renault o en cualquier otra marca.

Saludos

silvo dijo...

Yo había leido unas declaraciones de Flavio en las podía entenderse que no había descongelación pero no estaba nada claro, ahora vemos que si lo está, bueno queda la vía de mejora con la disculpa de la seguridad que ya la han usado otras escuderías, o ver si se consigue la descongelación de los motores hasta que haya más igualdad, no vayamos a estar de nuevo, en inferioridad.

Saludos

Garfield dijo...

No se que espera la FIA para decir si los deja o no, el mundial ya está a la vuelta de la esquina y si les dejan tendrán que probar los cambios. Un saludo

Mai dijo...

A ver si de verdad descongelan los motores que buena falta le hace a Renault. Una pena lo de HONDA. Saludos

pro_magicalonso dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo Paco. Ojalá y le den carta blanca a Renault ya de una vez por todas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues entonces que la usen Silvo, pero que no se duerman en los laureles, ya que si los otros lo han hecho nosotros no podemos ser menos. Y si en Renault están tan confiados del que el año que viene pueden luchar por el mundial es porque ven algo muy claro, no se que, pero algo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, eso mismo me pregunto yo Garifeld. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Mucha falta le hace a Renault Mai, aunque ya vimos el gran salto que dio el año pasado imaginate si le descongelan el motor, nadie los parará.
Y lo de Honda es una auténtica pena.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fotopaco, que les dejen hacer los cambios que quieran. Eso redunda en el beneficio de todos.

Por cierto, pásate por Un Surfista Solanero que ha comenzado un nuevo concurso, y me gustaría que te animases a participar. También pueden tus comentaristas.

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

Eso es Francisco Palacios que les dejen hacer todos los cambios que quieran.
Y claro que me pasaré por allí para ver de que va el concurso, aunque yo no soy de mucho concurso, pero prometo que lo veré.
Pongo el link de tú blog para que todos se puedan pasar por allí

http://franpalaciosgarcia.blogspot.com/

Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

esperemos esperemos, aunque si vuelve a construir un monoplaza muy equilibrado, esos caballos que le faltan no pueden llegar a ser tan diferenciadores, que es lo que pasó en la temporada 2005-2006 cuando fernando consiguió el título frente a schumi. no poseía la mayor velocidad punta, pero el paso por curva -un buen equilibrio del coche- le garantizaba recuperar la difrencia perdida de las grandes rectas.
saludines!

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Carlos Alcañiz, tienes toda la razón del mundo, en el 2005-2006 no era el más rápido pero ganó por todo el conjunto, así que esperemos que si no le dejan tocar el motor, lo demás sea perfecto y pase lo del 2005-2006. Yo los veo muy confiados y por eso entonces tiene que ser.
Saludos

Ruco dijo...

Las cosas no están claras del todo, las noticias se contradicen. Fernando también dice que es optimista de cara al año que viene, y eso debería incluir el motor. Como he dicho en más de una ocasión Renault utilizó la cláusula de fiabilidad que permite tocar el motor y que ya habían “aprovechado” Ferrari y McLadren con anterioridad. Después se hizo pública la descongelación de motores, acabó siendo oficial para todos, incluidos los protagonistas, y poco después se vuelve a cuestionar el asunto. Las cosas son blancas o negras, son como son, o están descongelados los motores o no ¿O es que hay asuntos grises por el medio?
Yo me inclino a pensar que la FIA dio su visto bueno unilateralmente (como tiene que ser), pero seguramente algún equipo importante esté dificultando la decisión.
En cualquier caso, el hecho de que haya tanta información contraria es señal de que hay todo un submundo sucio que desconocemos.

Boris dijo...

ojala la f-1 le de permiso a renault.es fundamental ahora construir un buen coche

pro_magicalonso dijo...

Si R74, todo se contradice, pero tambiél el optimismo puede venir por lo que nos comenta Carlos un poco más arriba: "aunque si vuelve a construir un monoplaza muy equilibrado, esos caballos que le faltan no pueden llegar a ser tan diferenciadores, que es lo que pasó en la temporada 2005-2006 cuando fernando consiguió el título frente a schumi. no poseía la mayor velocidad punta, pero el paso por curva -un buen equilibrio del coche- le garantizaba recuperar la difrencia perdida de las grandes rectas"
Yo quiero creer que el optimismo viene por eso, ya que se ve que no tienen descongelado los motores.
Pero también como bien has dicho tú, ellos utilizaron la cláusula de fiabilidad que permite tocar el motor y quizás con eso más todo lo anterior pues sea más que suficiente para ganar el año que viene, porque el salto que dieron a final de temporada fue muy grande y eso fue muy positivo.
Lo cierto es que el asunto de la descongelación del motor es un lío que no tenemos nada claro. Y si algún equipo intenta poner freno a eso, pues solo me cabe en la cabeza pensar en los dos de arriba que son a los que menos les interesa que Renault mejore porque saben eso les dejaría fuera por completo, ya que no solo es eso, sino es el piloto que tiene Renault es decir, el mejor del mundo y esto es una fórmula más que fiable para ganar el próximo mundial.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya veremos lo que pasa con todo esto Ryoga, de aqui a enero tendrán que tomar una decisión me imagino. Saludos

davidlazaf1 dijo...

Pero ha que esperan yo estoy totalmente en contra de congelar motores la f1 es la punta de la tecnologia y si lo frenas no evolucionas nada, ademas es bueno para todos mucha tecnologia de la f1 se lleva a la calle.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo DavidlazaF1, pero cualquiera le mete eso en la cabeza a Mosley que eestá erre que erre con su idea. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".