jueves, 11 de diciembre de 2008

Alonso pone mañana la primera piedra del museo que Asturias le dedica


Fernando Alonso pondrá mañana la primera piedra del complejo deportivo y el museo dedicado al bicampeón del mundo de Fórmula Uno que se va a levantar en el Centro de Deportes de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, han informado a EFE fuentes próximas al desarrollo de este proyecto.

El Complejo Deportivo Fernando Alonso, que tendrá un coste superior a los 5 millones de euros y está previsto que se concluya en 2010, contará también con una escuela de pilotos y de conducción especializada, entre las actividades que llevará a cabo para fomentar la educación vial y la formación de técnicos deportivos.

Este complejo se ha proyectado con la intención de promover el mundo del motor en Asturias y estará centrado en la especialidad automovilística de los karts, para la que se ha diseñado fundamentalmente esta instalación. En este sentido, se proyecta un circuito principal, homologado para la competición de máximo nivel (categoría A, según normas CYK-FIA).

Éste se completa con un circuito secundario y con un conjunto de edificios de apoyo, a los que se sumará el Museo dedicado a la figura del piloto asturiano. El Consejo de Gobierno ya había autorizado en octubre de 2006 la firma de un convenio con el Grupo Fernando Alonso para el desarrollo de este complejo deportivo y museístico que estará gestionado por una fundación integrada por representantes del Principado y de la familia del piloto.

El pasado mes de agosto, el Ejecutivo regional acordó también un gasto superior a los 5 millones de euros para iniciar los trabajos de estas instalaciones, que se ubicarán en terrenos propiedad del Principado. El piloto asturiano, que estos días ha entrenado en el circuito de Jerez de la Frontera, estará acompañado mañana en este acto por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y otros miembros del gobierno y autoridades regionales.

El Ejecutivo asturiano espera que la puesta en marcha de este nuevo equipamiento tenga un destacada repercusión turística y divulgativa para difundir los logros del piloto asturiano de Fórmula Uno.

Noticia de AS
_____________
Comentario
___________
Me alegro de que ya se empiece y en el 2010 tendremos museo de nuestro campeón, un sitio que iré, no se si cuando lo abran o más adelante pero ir iré fijo.

La verdad que para él debe ser todo un orgullo que levanten este museo pero después de lo que ha hecho por la F1 en nuestro país no se merece menos que esto y desde luego que si que tendrá como dice el artículo una gran repercusión turística, ya que a Alonso lo queremos en toda España, pero además de aqui en todo el mundo y muchos de sus seguidores les gustará verlo.

Si queréis ver más fotos de como será el museo, aqui dejo un enlace el diario 20minutos donde salen unas cuantas Museo Fernando Alonso

Y ya hablando un poco de los entrenamientos de hoy en Jerez, quedó sexto, pero como se sabe los tiempos no son aqui determinantes, el coche Alonso no ha presentado mutaciones 2009. Lo único destacable han sido los reglajes utilizados ya que han montado un "monoplaza Monza": la carga aerodinámica es mínima con la intención de simular las condiciones con las que se tendrán que enfrentar en unos meses.

La semana que viene también habrán entrenamientos en Jerez, pero ahí no estará Alonso.

A Alonso no lo volveremos a ver (estoy hablando de verlo en un monoplaza) hasta el próximo 20 de enero en Portimao (fuente blog de A.Lobato) y que ya será con el R29.

21 comentarios:

silvo dijo...

esperaremos a Enero, gracias pro_magicalonso por esta información, estoy esperando por ese complejo desde hace tiempo que sabía que en La Morgal, por cierto lugar al que a él le gusta acudir a jugar a baloncesto con sus amigos,y esta noticia me llena de alegría :-), además la has puesto con las fotos de lo que será,está completo

Un abrazo pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

De nada Silvo, pues si lo estabas esperando a partir de mañana ya empieza con esa primera piedra :-)
No sabía que ahí le gustaba a él ir a jugar el baloncesto, gracias por esa información, la verdad que todo de él me gusta saberlo.
Un abrazo

Boris dijo...

muy buena idea la de construirle un museo,se lo tiene muy merecido.a mi me pilla bastante cerca asi que creo que voy a ser un visitante habitual

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si es muy buena idea Ryoga. A mi me pilla lejos, pero tarde o temprano iré a verlo de eso estoy segura. Saludos

Anónimo dijo...

Se lo merece. Y los asturianos también. Espero que ese museo vaya acogiendo más trofeos.

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Francisco y estoy segurísima que ese Museo irá acogiendo muchos más trofeos. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

que pongan tu nombre a una calle, a un polideportivo, a un centro cívico, a un karting, a un hospital... tiene que ser emocionante. Voto por proponer un karting con el nombre de Antonio Lobato!! jeje
besos!

Ruco dijo...

Espero que hayan calculado bien el tamaño de las vitrinas de los campeonatos del mundo, no se queden cortos con el tiempo...

Desi dijo...

LE he visto hoy en el telediario y como no podía ser menos, estaba emocionado. En cuanto esté listo me subo a Asturias si o si.

¡Que ganaas!!

Un beso guapaaa

josemari dijo...

Pues tiene buena pinta...
Ya era hora de que hubiese un lugar como este.
A mi me pilla lejos ,pero espero escaparme algún fin de semana con mi mujer y visitarlo.
Salu2

Ruco dijo...

Por cierto, segun Lobato han descongelado el motor Renault.

MAND dijo...

Pues es una gran idea y sin duda se lo merece. Como ya he oído o leído por ahí, será un lugar de peregrinaje para los alonsistas.
Esperemos que no cumpla su palabra de retirarse ahora que se han dado a conocer las radicales medidas de la FIA de cara a 2009 y 2010. Una pena y un escándalo lo de Ecclestone. Aquí estoy esperando tu opinión sobre el tema, que seguro será interesante.
Saludos. Un besooooo.

Pablo Estaben dijo...

es normal que asturias le dedique un museo a alonso me parece bien un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Carlos, que pongan tú nombre a una calle, museo como en este caso o a lo que sea, debe ser muy emocionante. Creo que tú idea a Lobato le puede gustar y mucho :-)
Besos

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Yo no pude verlo Desi, no he visto la tele, pero no me extraña que estuviera emocionado no es para menos, es el reconocimiento a su carrera y eso dice mucho. Yo no se si cuando lo abran, pero de que en algún momento iré fijo que iré. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Muy buenooooooo R74, eso me ha gustado muccho y espero que las pongan bien grandes.
En cuanto a lo de la descongelación por fin ahora si, ya era hora, ahora si o si ganará el año que viene el mundial :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Peña Alonso La Perla. A mi también me pilla lejos, pero como dices tú espero poder escaparme algún fin de semana y conocerlo, pero de que iré eso segura. Saludos ese Museo l@s alonsistas no podemos dejar de verlo :-)

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pro_magicalonso dijo...

Si Pablo F1 la verdad que está muy bien, creo que a todos nos parece bien esto del museo, eso dice mucho en favor de nuestro campeón y de cuanto le queremos, admiramos, seguimos, respetamos, etc. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se lo merece M.A.N.D. me gusta que le reconozcan lo que vale y lo que ha hecho aqui por la F1, como bien dices, será un lugar de peregrinaje para los alonsistas.
En cuanto a las medidas de la FIA esperemos que no, bueno él dijo que se lo pensaría, ni dijo que lo iba hacer, sino que se lo pensaría y eso fue a la contestación de una pregunta directa de un periodista pero en ningún momento salió de él decirlo así como así, por otro lado él dice que ganará el mundial el año que viene o en el 2010 como mucho, así que con esas palabras ya está dando por hecho que sigue :-) y esperemos que sea como dijo esta temporada por varios años más, mientras más mejor para toda la gente que le seguimos. Hasta hoy no he podido meterme, por eso pongo esto tan tarde. Muchas gracias por lo que dices de mis comentario. Saludos y un beso

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".