domingo, 14 de diciembre de 2008

Alonso ilusionado con su circuito y su museo


Fernando Alonso dio ayer el banderazo de salida a las obras de la infraestructura deportiva que llevará su nombre y se ubicará en el corazón de Asturias, en las instalaciones autonómicas de La Morgal. En una superficie de casi cien mil metros cuadrados se ubicarán un circuito de kárting, con todo lo necesario para albergar competiciones internacionales de primer nivel, y un museo dedicado al bicampeón mundial. "Siempre quise que este complejo estuviera en Asturias", destacó ayer un más que satisfecho Alonso.

Para Fernando, la instalación "podría haberse construido en Barcelona, en Madrid o en Sevilla, donde fuese" pero le hace "más ilusión que sea en casa". Quizá el mayor atractivo estará en el museo, una "ilusión especial" de toda la familia Alonso. "Hemos guardado muchas cosas desde que empecé a correr: cascos, monos, guantes, karts, monoplazas...", relataba el piloto convencido de que "a la gente le puede divertir verlo".

Pero el Complejo Deportivo Fernando Alonso, que debe estar finalizado en los últimos días del verano de 2010, no vivirá de recuerdos. Contará con una pista de kárting de casi dos kilómetros, que en parte ha diseñado el propio campeón intentando replicar las curvas que más le gustan de los circuitos en los que ha corrido: "Hay unas 'eses' que son como las de Suzuka, otra curva que se parece a la última de Valencia y la chicane de la recta de meta es igual que una que hay en Parma".

El circuito podrá "albergar campeonatos europeos y mundiales, porque va a estar capacitado como trazado y como instalación en general", algo que motiva especialmente a Fernando, preocupado también por la formación de los conductores. Por eso se incluye en el complejo una pista para aprendizaje y otra para perfeccionamiento.

La gestión de las instalaciones, que ayer comenzaron a construirse después de casi dos años de planificación y licitaciones, corresponderá a la Fundación por el Fomento del Automovilismo en Asturias, que presidirá el padre del piloto, José Luis. En el patronato de dicha fundación estarán el propio Fernando y también el presidente del Principado, actualmente Vicente Álvarez Areces. El presupuesto total de las obras sube hasta casi cinco millones de euros.

Noticia de AS
____________
Comentario
____________
Ya por fin, hace dos días puso la primera piedra de este que será sin ningún lugar a dudas un Gran Museo, el cual para tod@s o la mayoría de la gente que seguimos a Alonso será un lugar de visita obligada y con mucho gusto por supuesto.

Me alegro muchísimo que tenga su museo, ya era hora de que se le reconociera lo que vale y lo que ha hecho por la F1 en nuestro país, guste a quien le guste y no guste a quien no guste, pero es que sin Alonso la F1 ahora mismo aqui en España no tendría ni la mitad de seguimiento que tiene y cuando hablo de seguimiento no solo hablo de la afición, sino también de los medios de comunicación.

No me extraña que el sienta más ilusión que sea allí porque es su casa y es donde tiene que tenerlo, aunque a mi me pille lejos :-) y desde luego que le doy la razón cuando dice que a la gente nos puede divertir el ver las cosas que él tiene guardada suyas, como monos, cascos, etc y lo digo convencida ya que cuando aqui en Madrid pusieron la carpa de Alonso yo fui a verlo y me encantó ver muchos de sus trofeos, monos, karts, algunos de los monoplaza utilizados hasta ahora, etc, es algo que realmente merece la pena ver.

Por otro lado en el el circiuito de Kart hay mucho de nuestro campeón, ha podido incorporar algunas curvas de las que más le gustan a él de todos los circuitos que ha participado en su hasta ahora, como pueden ser por ejemplo en la primera parte son unas 'S' que son como la 'S' de Suzuka, o bien hay otra que se parece a la última curva de Valencia, etc.

Espero que un futuro no muy lejano sea un gran circuito de karts como él dice que ojalá algún día acoja campeonatos de Europa y del mundo.

16 comentarios:

silvo dijo...

Aquí , en Asturias estamos muy orgullosos de nuestro campeón , ha roto lo de que nadie es profeta en su tierra, se le quiere de verdad, ahora estamos todavía más contentos ya que no se olvida de nosotros.

En cuanto al circuito de karts será espectacular al estar él implicado en su desarrollo.

A La Morgal lugar de reunión , muchos años el día de Asturias ( Nuestra Señora de Covadonga) el 8 de septiembre, tiene un complejo deportivo ya con piscinas, canchas de fútbol, baloncesto, golf etc... , también fue lugar de reunión cuando vino Juan Pablo II,le va a venir muy bien que Fernando nos deje allí sus cosas.

Yo iré nada más que pueda según tenga noticia de que se abre y pienso volver más veces, a Fernando le coconocí de crío, conozco su familia, y le siento más próximo que a otros campeones a quienes también aprecio un montón.

Un abrazo pro_magicalonso

pro_magicalonso dijo...

Allí en Asturias estáis muy orgullosos de él Silvo, pero también te digo que en el resto de España estamos igual de orgullosos de él y no creo que él nunca se olvide de vosotros, su tierra es su tierra y siempre se nota.
Que suerte has tenido de conocerle.
Un abrazo

Ruco dijo...

Seguro que el complejo será de lo mejorcito, si lo supervisa él será perfecto. No me extraña que acabe siendo referencia.

Pablo Estaben dijo...

desde aragon puedo decir que estamos orgullosos de fernando alonso y siempre irenos con el

pro_magicalonso dijo...

Si R74 yo también estoy segura de eso, verás como en un futuro será de lo mejor, saliendo o supervisándolo nuestro campeón, solo pueden salir cosas buenas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Pablo F1, desde muchos sitios, tanto aqui en España, como en el mundo entero estamos orgullosos de él y le seguimos siempre. Saludos

Francisco Posse dijo...

Yo siempre he pensado que estas cosas deberían montarlas en los mismos circuítos. Así la gente se animaría a ir no sólo cuando hay grandes premios. Imagina un museo en el Jarama con Alonso, Nieto y todos los demás.
Es que vivía cerca de Méndez Alvaro, y si llegaste a conocer el Museo Angel Nieto, aquello estaba de pena.

Un saludo

Mai dijo...

Si se involucra tanto en el proyecto sin duda merecerá la pena visitarlo.

Boris dijo...

tengo muchas de ver todo lo que tendran expuesto.quizas cuando lo abran en 2010 ya tengan 3 trofeos de campeón del mundo de F-1

pro_magicalonso dijo...

Wowww eso sería una pasada Paco que tuvieramos un Museo de Alonso en el Jarama, Nieto o cualquier otra grande, pero en un circuito tendría que compartir con más pilotos, es decir, no podría ser solo de Alonso, eso pienso yo, mientras que esto es solo de Alonso y por eso me gusta mucho más que esté aparte, ya que sabes que todo lo que vas a ver ahí es de tú piloto preferido, vamos esta es mi manera de pensar, pero que no le haría ascos ni mucho menos que en el Jarama o en cualquier otro circuito de España, hicieran museos de los pilotos nuestros.
No conocí el Museo de Angel Nieto, pero si es como dices tú, es una verdadera pena que lo creen para después que lo abandonen o no lo cuiden como dios manda.
Con el de Alonso seguro que eso no pasará, eso espero.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo Mai, segura estoy que la gente que lo visitemos o lo visiten, saldrán muy contentos de haberlo hecho. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Ryoga ojalá que sea eso que tú dices :-)
Saludos

Francisco Posse dijo...

Me refería a un Museo del Motor, no sólo de Alonso. No sé, creo que sería una buena idea. ¿Sabes? El del R. Madrid es el tercer museo más visitado de la ciudad, y ya ves lo que hay allí :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si eso lo entendí Paco, lo que no me debo haber explicado bien, me gusta mucho la idea de un Museo del Motor eso por supuesto y no se como no lo han hecho hasta ahora habiendo tan buenos corredores en nuestro país.
Pero por otra parte a mi este Museo de Alonso me gusta que sea así, porque es solo de él y yo como Alonsista pues agradezco más ir a ver uno solo dedicado a él, a otro compartido con otros muchos, pero que pueden haber los dos, por un lado este como va a ser y por otro un Museo del Motor con todos nuestros corredores, Pedrosa, Nieto, Alonso, Sordo, Villa, etc...
Y en cuanto a lo del Real Madrid, lo siento pero no he ido, es que no es mi equipo y por eso no conozco su museo :-( pero como quiera de mi equipo que es el Atlético tampoco lo conozco jajajaj.
Saludos

Francisco Posse dijo...

Uy, yo tampoco he estado nunca en el museo del Madrid, pero vamos, que nada bueno debe haber allí :)
Y en el Bernabéu he estado dos veces: Semifinal Copa del Rey Castilla-AT. Bilbao y concierto de U2, y eso fue en el siglo pasado.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

jajja pues ya somos dos los que no hemos estado jajaja, yo solo he estado una vez en el Bernabeu y fue en una final del Madrid contra el Atlético que ganamos nosotros, pero eso fue hace años luz :-)
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".