jueves, 4 de diciembre de 2008

Alguersuari: "Ahora hay que soñar con ganar la F-1"

El campeón de la F-3 británica recibió el Premio Promesa

No es de lágrima fácil, pero ante el aplauso unánime del Palacio de Congresos de Madrid sus brillantes ojos azules se llenaron de emoción. Jaime Alguersuari, nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1990, ya es la mejor promesa del deporte español. El catalán recibió el premio de manos de otro as del motor, Carlos Sainz, y lo hizo acompañado por quienes más le quieren: su padre, Jaime Sénior, reputado editor y promotor de carreras, su madre Carmen y su hermana Marta. Tras recibir el premio, para ellos fue la primera mirada del jovencísimo campeón de la Fórmula 3 británica, un certamen que en su día ya ganaron nombres míticos de la Fórmula 1, y que le coloca como el más firme candidato a acompañar a Fernando Alonso en los grandes premios: "Estoy muy agradecido a todos los que me han votado. Ahora hay que seguir trabajando, tener ilusión y soñar con ganar la F-1".

Sainz, recién llegado de Macao de ver ganar a otra futura estrella, su hijo, le dio la bendición a Jaime: "Le sigo desde hace muchos años y tiene todos los ingredientes para que dentro de poco haya un buen relevo de Fernando Alonso en los grandes premios. Le pido que continúe trabajando como hasta ahora, porque el futuro así debe ser suyo".

Con este premio, Alguersuari cierra la mejor temporada de su todavía corta carrera. Ahora le esperan las World Series y un buen número de kilómetros a los mandos de un Fórmula 1 gracias al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del que Jaime forma parte. Después no hará falta soñar con la F-1. Será tan real como el premio que recibió ayer.

Noticia de AS
_____________
Comentario
____________
Sueña con ganar en la F1, por el camino que va lo conseguirá, es muy joven pero este año ya ha demostrado sobradamente de lo que es capaz.

En un futuro próximo quizás le veamos compitiendo en el mismo circuito con nuestro campeón, sería bonito verlos a los dos juntos en un mano a mano a ver quien gana, yo apuesto desde ya por Alonso por supuesto, pero eso no quiere decir que Jaime no se lo pudiera poner dificil, es muy bueno y el día que llegue a la F1 se lo va poner dificil a todos.

Desde aqui lo felicito por este Premio Promesa, nadie mejor que él para que se lo otorgaran.

12 comentarios:

silvo dijo...

Este chico es magnífico pro_magicalonso, ha ganado en su participación inicial la formula 3000 británica, siendo el segundo piloto en conseguir esa hazaña detrás de Senna, es sencillo tiene claro qué debe hacer, ha dicho que no entiende a pilotos que van a ganar o no acabar los Grandes Premios ya que el asunto va por puntos. Tiene en su móvil de tono, el "Soy Minero" de Antonio Molina, es buen estudiante, apunta a la f1, pero además puede llegar legos dentro de ella.

Acabo de hablar yo de él precisamnete, haciendome eco, de que va a correr la próxima temporada la World Series, ya que se cree que es lo mejor para su preparación.

Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

enhorabuena jaime! primero tenemos que esperar haber si javi villa -que creo que es el que mayores posibilidades tiene- consigue un volante. pero tarde o temprano tendremos a otro español pilotando en la f1

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Silvo, yo creo que tenemos aqui con él un futuro campeón de la F1.
Si acabo de ver tú post, muy bueno :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Carlos, yo creo que si el año pasado no hubiera salido como le salió en las pruebas de este año ya estaría ahí y sería uno de los candidatos a ocupar un asiento . Pero si el año que viene vuelve a estar arriba del todo, los equipos volverán a estar todos los ojos puestos en él eso fijo, porque Villa es buenisimo, aunque la verdad que tenemos muy buenos pilotos en las categorías inferiores.
Y totalmente de acuerdo contigo que tarde o temprano tendremos a otro español en la F1.
Saludos

Anónimo dijo...

Es una promesa seria. Un saludo

Pedro Martínez dijo...

Que grande es Jaime, esta llamado a ser uno de los grandes, debemos sentirnos orgullosos de ver que tenemos una buena cantera de pilotos para el futuro. Como esto continue así vamos arrasar en el automovilismo.

pro_magicalonso dijo...

Hola PabloF1 y bienvenido al blog. Si que tenemos que sentirnos orgullosos de que tenemos el futuro de nuestro motor más que asegurado. Yo también creo que Jaime será uno de los grandes. Ojalá que sea como tú dices, que arrasemos en el automovilismo. Desde luego tenemos a un bicampeón que ya lo hace y a lo grande :-)
Saludos

Desi dijo...

¡Que majete es este chico! Está bien que sea humilde y que quiera ir poco a poco son olvidar sus sueños claro.
Bueno de ahí a comparle con Alonso va un trecho, es una promesa de momento y estoy segura de que llegará pero cuanto menos presión tenga mejor.

Muaks

pro_magicalonso dijo...

Pues si lo es Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Desi, a mi desde luego que me está cayendo muy bien en todo lo que veo de él. Y es mejor evitar comparaciones, cada uno tiene su estilo y ya está. Besos

Boris dijo...

no se si algun dia llegará a conseguir todo lo que tiene alonso pero de momento es seguro que al menos llegará a la F-1.una vez en la F-1 todo depende de que equipos le toquen para poder triunfar

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Ryoga, ahora el conseguir llegar hasta donde ha llegado Alonso es muy dificil, así que tendrá que ser buensisisisismo para que así sea.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".