sábado, 22 de noviembre de 2008

Los equipos se plantean cambiar el sistema de clasificación


La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de clasificación para las carreras de Fórmula 1. La FOTA quiere realzar la clasificación, actualmente dividida en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos. La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta.

Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la 'pole position', para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible. Además, el que se lleve la 'pole' podrían sumar un punto para el Mundial y un premio económico.

Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la 'Q3' en la que luchan por la 'pole'. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.

La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Noticia de elmundo.es
____________________
Comentario
___________
Los equipos quieren cambiar el sistema de clasificación, pero yo sinceramente leyendo como lo quieren poner pues la verdad que me gusta más el antiguo, es decir, que cada equipo decida su estrategia, ya que si todos salen con el mismo combustible, al día siguiente en carrera las estrategias de paradas más o menos serán todas muy similares y de esta manera como estamos ahora, si uno va descargado y el otro no, pues cambia muchísimo la cosa.

En cuanto al dinero me da igual o el punto que podría sumar el que consiga la pole la verdad que me da un poco igual, ya que el que coge la pole no necesariamente es el que gana la carrera, pero si tuviera que escoger entre lo que tenemos o lo que quieren, sin dudarlo prefiero lo que tenemos actualmente.

Se ve que para el año que viene no solo cambiarán los coches, sino que quieren cambiar muchas otras cosas entre ellas esto de la clasificación o las medallitas de Ecclestone con las cuales tampoco estoy nada de acuerdo, ya veremos en que termina todo.

17 comentarios:

silvo dijo...

No entiendo bien ¿cómo pueden salir todos los monoplazas a la vez si no caben?, bueno a mí tampoco me gusta que se coman las estrategias, son muy importantes éstas , sobre todo para los monoplazas menos potentes, pueden tener alguna posibilidad , si no la perderán.

Si quieren igualdad que la busque a partir de que los monoplazas sean más aproximados, cargar igual a todos no es igualdad es mantener la desigualdad que ya tiene de por sí, seguirá siendo mejor el que ya lo era y además se lo garantizan mejor.

Saludos

Francisco Palacios dijo...

Creo que sería una forma de clasificación más justa, y más sencilla.

Un abrazo azul.

Fotopaco dijo...

Y si salen todos a la vez ¿ cuál saldría el primero? Porque ése sí tendría ventaja sobre el resto.
Yo lo dejaría como está, ya que en carrera hay que calcularlo todo mucho y ser conservador (por lo de sumar puntos) en la pole que arriesguen más con menos consecuencias.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Silvo ni yo, he estado leyendo varios sitios por internet que hablan sobre esto y todos piensan lo mismo que no entienden esto de poner 20 coches corriendo a tope durante 14 vueltas sin bajar ni un segundo de revoluciones porque tienen que hacer vueltas rápidas, o por ejemplo también he leído que nos imaginemos a un Force India de los de ahora, que se ponga por delante y que al super MacLaren le cueste adelantarlo 5 vueltas. El Force India va primero y hace mejor tiempo que el McLaren en las 4 ultimas vueltas con lo que se elimina al McLaren
Sería algo bastante similar a una carrera... lo que pasa es que al ser una carrera de 14 vueltas y todas vueltas rapidas, cualquier incidencia te puede dejar fuera.... un doblado... un error del de delante... accidentes...
Vamos que yo lo veo una locura.
Saludos

Mai dijo...

A mi desde luego me gusta más esta opción que lo de las medallas. Supongo que los que no lucharan por la pole podrían cargar la cantidad de gasolina que quisieran. Y seguiría habiendo distintas estrategias.

pro_magicalonso dijo...

No lo se Francisco, quizás si o no, veo que a ti te gusta el sistema.
A mi la verdad que no, porque poner a todos por igual, pues no se me hace justo, lo que me gustan son las estrategias de los equipos, porque muchas veces en las estrategias hay media carrera y no necesariamente la estrategia la tiene que hacer el mejor coche o el mejor piloto, sino que puede hacer una buena estrategia un mal coche y tener podio, yo por lo menos lo veo desde ese punto de vista.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esa es otra cuestión Fotopaco, también tendría que ver quien sale primero, porque ahora se decide quien sale primero en la carrera dependiendo de la clasificación, pero si en la clasificación todos van a ir a tope desde el principio los grandes clasificadores querrán salir primero para no tener tráfico, porque por ejemplo ya hemos visto como se le atragantan los coches a Hamilton cuando está en medio del pelotón y quiere empezar a adelantar, así que eso es otra cuestión que tienen que mirar y que sea justa para todos
Yo como tú prefiero que se quede como está, me gustan las estrategias que hacen ahora.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Visto así Mai entonces si me gustaría, si me dijeran por ejemplo esto o las medallas, por supuesto que cogería esto, ya que las medallas yo lo veo descriminatorio para la mayoría de los equipos.
En cuanto a los que no lucharán por la pole, si, me imagino que esos seguirán siendo como hasta ahora, que a partir del 11 tú puedes cargar el coche si quieres o no, en este caso entiendo que sería a partir del 7º ya que los 6 primeros son los que luchan por la pole.
Pero los primeros 6, porque hablan que al final llegarían 6, esos tienen que tener la misma carga de gasolina, por lo menos es lo que yo entiendo de lo que leo.
Para atrás las estrategias si las habría, yo digo que no las habría delante y con el sistema que tenemos actualmente las tenemos en el sentido que tú ves muchas veces como de repente se cuela un coche de los medios entre los buenos delante del todo y es que va descargadisimo, de esta manera ya eso no podría suceder.
Ahhh y que conste que esta es mi opinión que por supuesto que puedo estar equivocadisima, pero ahora mismo es como pienso.
Habrá que ver que pasa con todo eso.
Lo que si espero que nunca ponga son las medallas. Besos

M.A.N.D. dijo...

Estoy muy en desacuerdo, pero es que MUY en desacuerdo con esa propuesta. O sea, que yo me entere: cambian el sistema antiguo que era una hora con todos los coches en pista por los problemas de irse estorbando unos a otros y ahora pretenden hacer lo mismo pero con todos juntos y eliminación en cada vuelta!!! Impresionante. Además, con la misma canticad de combustible, algo que beneficia a la escudería que domine en 2009. No dice nada de las estrategias, supongo que cada equipo podría escoger la suya, pero si dan un punto el sábado, ese punto se lo va a llevar siempre el mismo. A mi me gustaría que diesen un punto pero que ese punto pudiese ganarlo tanto Raikkonen como Trulli o como Sutil, para así tener más emoción tanto el sábado como el domingo. Si nos quitan ésto, ¿para qué tanto cambio aerodinámico a favor del espectáculo? Sólo nos quedará rezar para que llueva y podamos ver una carrera decente.
Saludos.

M.A.N.D. dijo...

Recalco que lo del punto en clasificación sería a mi parecer un buen cambio, como se hace en otros deportes, incluso estaría bien poner un punto en las sesiones del viernes, aunque sería más discutible. El problema viene cuando ese punto se lo pones en bandeja al coche más rápido discriminando al piloto y al resto de coches, que es lo que parece que quieren hacer.

Cristian dijo...

En realidad opino lo mismo que mai.. asi sera mas justo para los que no puedan luchar por la pole, ya que si alguien queda ultimo en la clasificacion, tambien tendra oportunidades de adelantar puestos si su estratejia es buena

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

Ya puestos,¿por qué no lo hacen como los monoplazas de la Superleague Formula?
Salen de 2 en dos el mejor pasa y se dividen en 2 grupos y así sucesivamente.
VAYA LIO...
Mejor que siga la cosa como está;
pero creo que no va a ser así.Ya veremos.
Salu2

pro_magicalonso dijo...

Eso parece por lo que se lee M.A.N.D tal como lo has interpretado es como lo interpeto yo y el punto pues más o menos siempre se lo llevaría el mismo, y lo que dices del punto tienes razón se lo darían siempre al coche más rápido porque hay que ser realistas, con igual carga de combustible hay coches que es totalmente imposible que puedan estar en la pole y si hemos visto este año como anteriores distintos coches en la pole es precisamente por eso de las estrategias con el combustible.
Pero lo que se me hace raro de todo esto, que es algo que quieren los equipos, no entiendo que esto lo puedan querer equipos inferiores que van a ser claramente perjudicados, la verdad que no lo entiendo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo no opino de la misma manera Cristian, ya que los seis primeros siempre van a ser los mismos, nunca cambiarán. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Peña Alonso La Perla Torrijos o que salgan como hacen con vuelta lanzada
Cada día la están liando más. Saludos

Garfield dijo...

Demasiadas cosas pretenden cambiar en un solo año, a mi me gusta tal cual está ahora, pero digo lo de la peña creo que no va a ser así. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Garfield que tendremos muchos cambios el año que viene y no solo de los coches, yo sigo diciendo mientras no pongan las medallitas lo demás pues lo aceptaría más o menos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".