lunes, 24 de noviembre de 2008

Grosjean es 'demasiado joven' para la F1

Romain Grosjean, primer Campeón de la GP2 Asia Series y cuarto clasificado en la GP2 2008, podría repetir en este mismo Campeonato en 2009.

El piloto francés de 22 años ha estado muy cerca de poder conseguir un asiento para la Fórmula Uno en 2009, pero finalmente Renault y su jefe, Flavio Briatore, han preferido apostar por segunda temporada consecutiva por el brasileño Nelson Piquet.

Según Briatore, el joven piloto de pruebas de Renault es aún 'demasiado joven' para hacer su debut en la F1 y este año en la GP2 'ha cometido demasiados errores'.

Y eso a pesar de que el propio Briatore ha reconocido en declaraciones al diario Marca que la continuidad de Fernando Alonso en 2009 les permite experimentar con nuevos pilotos en el segundo asiento del equipo.

El jefe de la escudería francesa sigue convencido de que su estrategia de formar a sus propios pilotos de futuro, como pasó con Alonso, y después con Kovalainen, Piquet y ahora con Grosjean y Di Grassi es la fórmula ideal.

"Si quieres ganar con alguien realmente bueno, hay que formar a los pilotos en casa, como hicimos con Fernando y como también ha hecho McLaren con Hamilton, " aseguraba Briatore.

Noticia de F1.Live.com
___________________
Comentario
___________
Si que es joven, pero 'demasiado joven' pues no, porque ya son 22 años y cada vez están empezando más jóvenes en la F1, lo bueno es que él está creciendo en Renault y seguramente será Renault quien le abra las puertas el año que viene o en un par de años máximo, dependiendo de lo que pase esta temporada que viene, a la máxima categoría, así que se podría decir que si lo hace bien él casi ya tiene un asiento asegurado, cosa que muchos pilotos jóvenes y muy buenos no les pasa.

13 comentarios:

silvo dijo...

Es muy buena idea esa de que se trillen los jóvenes, pero no todo el mundo aplica la misma filosofía,si para Fernando hubiera pensado distinto Flavio, podría haber ganado más campeonatos, él y Renault,no hubiera caido el record de piloto más joven en ser campeón del mundo etc..., si hubiera habido coche, no obstante Grosjean es un buen piloto pero no es Fernando.
Saludos

saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, pero no creo que los jovenes pilotos piensen igual, aunque es mejor que se preparen bien, en Renault desde luego tienen muy buena escuela y que mejor que ahí, al lado de un bicampeón y además mejor piloto del mundo que para aprender de lo que ve de él. Saludos

Francisco Posse dijo...

Para mí, desde que salió Alonso, los quieren meter cada vez antes y no tienen experiencia, ya no para pilotar, sino para reglar el coche. Hamilton perdió un mundial por lo mismo. Piquet ha sido muy irregular, y el resto, poco más o menos.
Con los presupuestos que tienen los equipos no creo que se puedan permitir hacer muchas pruebas y tener un piloto que no aporte nada en toda la temporada.

Un saludo

Anónimo dijo...

El pensamiento de Flavio es bueno y Romain tiene otra cosa a su favor para terminar en el primer equipo y es su nacionalidad. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

En eso tienes razón FotoPaco, yo creo que deberían de coger algo más de experiencia antes de ocupar el primer asiento, pero los equipos parece que no piensan lo mismo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, de eso de la nacionalidad se habló en su día Garfield, pero sinceramente yo creo que si no valiera por mucha nacionalidad francesa que tenga no lo iban a sentar nunca en el primer equipo. Saludos

Javi G.C. dijo...

Tambien es importante tener en cuenta que la edad no es proporcional a la madurez mental, algunos pilotos pese a su juventud tiene la fortaleza suficiente de cargar con la presión que se les impone (Alonso, Vettel, Hamilton), mientras que otros necesitan de más tiempo para alcanzar ese grado de madurez.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

No para nada Javi G. la edad no es síntoma ni mucho menos de madurez mental, puede ser mucho más madur@ una persona de 20 a una persona de 40.
Pero yo lo que pienso es que todos deberían empezar como lo hacen normalmente, es decir, como probadores y no directamente como pilotos titulares, quizás así evitarían errores como los de Hamilton en el 2007 por sus ansias de ganar y no pensar friamente las cosas como ya ha hecho este año y por eso se ha podido llevar el título.
Tampoco pienso que empezar a los 19 por ejemplo sea bueno.
Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo no sabría que hacer ante esta situación: grosjean es inexperto, pero no sé si es menos inexperto nelson a pesar de haber pasado una temporada en la f1 o que, porque la cagada de campeonato que ha hecho... veremos si la segunda oportunidad que tiene el brasileño la aprovecha, si no, ya sabe que tiene el recambio cerca.

Boris dijo...

tiene suerte de estar en renault.sabe que tarde o temprano debutara en f-1.a briatore hay que hacerle caso que sabe mucho de como tratar con un piloto joven.ahora que se centre en ganar en gp2 en 2009

pro_magicalonso dijo...

No se yo Carlos, pero sinceramente entre Piquet y Grosjean ahora mismo prefiero a Piquet, porque tiene aunque poca, más experiencia y si hubieran puesto a Grosjean era otra vez tener a un novato y volver a empezar, eso es lo que yo opino, claro está que este año que viene Piquet tiene que hacerlo bien, no digo que lo comparemos ni mucho menos con Alonso, pero que tampoco tenga tantos abandonos como este año y que puntué en las carreras, ya que el equipo lo necesita para estar arriba, no solo puede estar con los puntos de Alonso y además lo mirarán con lupa, porque si vuelve a fallar no creo que lo dejen otra temporada más sentado ahí.
Pero si me ha gustado que Renault le haya dado una segunda oportunidad.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo Ryoga de que tarde o temprano le darán un asiento y eso no lo pueden decir la mayoría de los pilotos, que se siga preparando bien en la GP2 a ver si el año que viene lo hace aun mejor, que ya tendrá tiempo de subir al primer equipo. Saludos

Anónimo dijo...

Si sigue como hasta ahora en Renault tiene asegurado el futuro como piloto de F1. Un saludo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".