sábado, 29 de noviembre de 2008

Fisichella cierra la puerta a De la Rosa

Giancarlo Fisichella está convencido de que seguirá en Force India la próxima temporada. "Firmé un contrato por dos años que se revisó en septiembre tras el acuerdo firmado con McLaren. En pocas palabras: el equipo me ofreció un coche mejor. Además, yo confío en la gente que confía en mí". De esta forma, se le cierran las puertas de la escudería a Pedro Martínez De la Rosa, que había probado el monoplaza en el circuito de Cataluña.

Fisichella explica que su contrato fue revisado debido al nuevo convenio de Force India con McLaren-Mercedes, su nuevo suministrador de motores. "Yo firmé, originalmente, un contrato de dos años que ha sido revisado en septiembre para incorporar el acuerdo con McLaren. En otras palabras, el equipo me ofreció un coche mejor con una imagen diferente".

"Yo acepté la propuesta y el acuerdo se firmó entre Singapur y China. Y el equipo anunció el nombre de los pilotos en Shanghai", agregó al referirse al anuncio de que él y el alemán Adrian Sutil seguirían en la escudería.

Sobre las recientes pruebas llevadas a cabo por el piloto español Pedro de la Rosa al volante de un Force India, Fisichella dijo: "No me sorprendió. En septiembre ya nos dijeron que Pedro podría hacer unas pruebas".

Al referirse a quienes cuestionan su futuro en Force India, el piloto romano dijo: "No me interesan los chismes de la Fórmula Uno".

Noticia de elmundo.es
___________________
Comentario
__________
Bueno yo se que el futuro de Pedro en Force India es dificil vale, pero tampoco que Fisichella vaya de sobrado porque sabe positivamente que en la F1 por mucho que tenga firmado, si quieren cambiar le cambian, con esto no quiero decir que lo harán ni mucho menos, pero es que se le ve como muy sobrado cuando tampoco es para que lo esté.

Y además el año pasado en Force India le habían dicho a Roldán Rodríguez que tenía un asiento asegurado y cuando se metió Fisichella con el dinerito que llevaba debajo del brazo, dejaron a Roldán sin ese asiento que tanto deseaba y casi sin asiento en la GP2 ya que todos los equipos estaban casi formados y no digo con esto que Pedro vaya a ir con dinero eso no, pero McLaren quizás si le pueda interesar mucho tener a Pedro allí y como son amigos (McLaren/Force India) en el sentido de que tienen acuerdo por lo de los motores y con tanto cambio que habrá el año que viene, quizás a Force India le interese muy mucho tener a un piloto con la experiencia de Pedro en todos los sentidos (pero en este caso en concreto por el conocimiento que puede tener de los motores McLaren) en su equipo, así que pasar puede pasar de todo.

22 comentarios:

MAND dijo...

¡Bravo! ¡Un aplauso pro_magicalonso! Totalmente de acuerdo contigo, mejor contestación imposible. El año pasado se lo hizo él a Roldán y este año se piensa que no se lo pueden hacer a él. Fisichella nunca me ha gustado como piloto, ya que entre él y los demás siempre ha habido una diferencia importante. Creo que lo lógico sería poner a Pedro, pero eso es cosa de ellos.

pro_magicalonso dijo...

:-) Gracias M.A.N.D. me alegro que te haya gustado la respuesta, pero es que se la tenía guardada desde el año pasado cuando se le jugó a Roldán. Yo también estoy de acuerdo contigo que deberían poner a Pedro, pero claro eso es cosa de ellos.
Fisichella lo que tiene es que un poco resentido a veces, recuerdo a principio de temporada cuando el R28 iba tan mal y que Alonso apenas puntuaba, dijo algo como que él con el R27 lo había hecho mejor, eso no me gustó nada, pero cuando el R28 mejoró y vimos a nuestro campeón como lo que es el mejor piloto del mundo, pues ahí ya si que ni habló Fisichella y si había abierto la boca a principio de temporada para decir lo que dijo como para atacar a Alonso, pues era de recibo que hubiera dicho algo bueno al final que yo no lo he leído y que conste que no me cae mal, pero actitudes como estas pues la verdad que no me gustan nada.
Saludos

J. ARCE dijo...

Pues yo no veo mucha diferencia entre Fisico y de la Rosa como pilotos. No creo que sea una buena elección Force India por mucho que a un piloto siempre le guste correr.

Francisco Posse dijo...

De la Rosa lo tiene complicado, y más con la moda de poner cada vez pilotos más jóvenes.
Por otro lado, Fisichella interpreta el papel que le corresponde "de aquí no me muevo, tengo contrato, si quieren que me vaya ya saben..." Es una forma de decir que pueden echarle, pero al hacerlo tienen que reconocer que se han equivocado.
Luego están los patrocinadores, que por "malo" que seas, si los tienes llevas mucho ganado.

Un saludo

silvo dijo...

Fisichella se creía el mejor piloto del mundo cuando fernando ponía su coche, y él calificaba tan bien, es cierto puso dinero y a Roldan, que hasta tenía ya la superlicencia, le echaron, pero el tema este es un tanto extraño, ¿ se basará en el dinero, para afirmar lo que dice?, es rotundo, yo es que lo de Pedro lo deseo pero no lo tengo aún muy claro, ¿quien evoluciona el McLaren?, resulta extraño que le tengamn ahí durante tanto tiempo sin darle coche y que ahora le dejen irse a otra escudería, a no ser que se trate de negocios.

Por supuesto, quiero aPedro corriendo y a McLaren sin este buen evolucionador.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

No J.ARCE como pilotos, se les vió muy parejo eso es cierto, pero en cuestión de meterle mano al coche estoy segura que Pedro sabe más.
Yo se que Force India es mala, pero es que yo he leído entrevistas de Pedro que si le gustaría aunque no se hace ilusiones, y por eso yo quiero que lo consiga, lleva mucho tiempo detrás de un asiento y esta creo que es su última oportunidad de conseguirlo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Fotopaco, muy complicado. En cuanto a lo de Fisi tienes razón él no va a decir desde ahora que puede perder el asiento, porque sería reconocer que perdió. Por otro lado es muy cierto que los patrocinadores hacen muchísimo, él está ahí gracias a eso, porque él tenía dinero y Roldán no, por eso Force India se decantó finalmente por él, cuando le habían dado la palabra a Roldán de que el asiento era suyo, así que por eso digo que todo puede pasar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Silvo. Y yo tampoco tengo claro que Pedro vaya a ir a Force India, es más diría que del 100% tendrá un solo 10% de posibilidades de ir, pero vamos a ver que pasa, yo lo que leí que es un tanto extraño desdee luego, que él podria ir como piloto a Force India y quien pagaría su sueldo sería McLaren, por eso digo que todo es muy raro, vamos a ver que pasa, nos quedan unos 3-4 meses para saberlo, porque no creo que antes de febrero se sepa nada. Saludos

Mai dijo...

Ya sería mala suerte que le quitara por segunda vez el volante a un piloto español.

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Mai. Saludos

Desi dijo...

Pues si Belkys tienes mucha razón con lo de Roldán, además yo a Fisi le tngo aprecio pero creo que en F1ya no tiene mucho más que dar, al contrario que Pedro.
Es lo que dices tu, en F1 los contratos son papeles solo.

Un kiss!

pro_magicalonso dijo...

Estamos de acuerdo Desi, ya Fisi dió lo que tenía que dar y Pedro aun tiene que demostrar lo mucho que vale.
Un besote

Javi G.C. dijo...

Ya veremos que pasa, por una parte seria bueno para Pedro correr de nuevo en la F1 de forma activa, pero claro bajo que condiciones, tenemos que recordar que el equipo en cuestión es el último, es cierto que las cosas van a cambiar mucho la próxima temporada pero no creo que eso cambios vayan a colocar de la noche a la mañana a Force India entre los primeros.
De todas formas quien tiene aquí el poder de decidir no es Fisico, ni Pedro, es Vijay Mallya que para eso es el dueño.
Un saludo a todos.

Boris dijo...

va de sobrado pero realmente no creo que se pierda mucho el equipo por sustituirle.ojala pedro pudiera conseguir su asiento

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Javi G, solo Mallya es quien puede decidir quien pilotará uno de sus monoplazas, pero espero que uno de ellos sea Pedro, aunque yo se que lo tiene muy dificil. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, va de sobradito y no debería ir, porque es un piloto muy normalito que nunca ha destacado mucho. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

paquete!!! jajaja. de aquella victoria que conseguiste en 2005 -ó 2006- en Australia ya no se volvió a saber de ti, bueno, antes en aquel gp de brasil de 2003 -o 2004, es que nunca me quedo con los años- en la que fernando se estampó que subiste al podio.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que si Carlos, pero él como que no se acuerda y piensa que es imprescindible para el equipo. Saludos

Ana Ramón Rubio dijo...

Muy bien dicho Belkys!! Ni que hoy en día un contrato significase algo en F1... En fin, esperemos que cuenten con Pedro!!!
Un beso!

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ani, hoy en día en la F1 un contrato apenas vale nada, bueno hablo de la F1, pero en otros deportes pasa igual, así que es una tontería lo que dice Fisichella y ojalá que llegaran a contar con Pedro. Un beso

Anónimo dijo...

Fisichella habla mucho pero hace poco. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Garfield, ojalá le dieran el asiento a Pedro. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".