jueves, 27 de noviembre de 2008

Ferrari y Renault todavía no han probado el KERS

Dos de los equipos más importantes de la parrilla, Ferrari y Renault, todavía no han probado el KERS en pista, un nuevo sistema de recuperación de energía que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno.

Se creía que el actual Campeón del Mundo, Ferrari, ya había iniciado sus primeras pruebas con el sistema la semana pasada cuando rodó con el F2008K en Barcelona y el monoplaza lucía un extraño elemento en la parte derecha del chasis.

Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, ese nuevo elemento sólo era lastre y un mecanismo de refrigeración, y que por ahora no ha habido ni rastro del KERS en el Ferrari.

Esta revista alemana sugiere que finalmente el sistema KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti Mirelli, podría estrenarse en pista en los test previstos para el próximo mes de diciembre en Jerez.

Renault también se beneficiará del trabajo de Magneti Marelli, una filial de Fiat, y comenzará a probar el sistema KERS en enero, cuando se estrene el nuevo monoplaza para el 2009.

El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, ya dijo en su día que su equipo no tenía ninguna intención de construir un coche híbrido para acomodar el KERS.

Noticia de F1-Live.com
____________________
Comentario
___________
Bueno esperemos que aunque ahora mismo ellos vayan retrasados después eso no les afecte, sobre todo a Renault que es la que a mi personalmente me interesa, aqui dice que hasta enero no lo probarán, por contra supuestamente Ferrari lo hará ahora en Jerez veremos que tal le va con ello, para ir haciéndonos una idea, ya que los dos están desarrollados por la misma compañía que es Magneti Mirelli.

Yo confío en Renault y en que estarán más que listos para el principio de temporada.

2 comentarios:

Ruco dijo...

Pues si Ferrari no lo ha provado lo ha simulado. Es decir, ha simulado su peso añadiendo un lastre al coche, porque si no, no se explica la chepa que le salió de pronto.
Espero que no sea un retraso de la casa que los fabrica, que es la misma para ambas escuderias.

pro_magicalonso dijo...

Lo que más raro se me hace R74, es porque llevaban el cartelito de alto voltaje cuando ese se pone por lo de los KERS, además de la chepa como tú dices, que algo ellos ya han simulado lo que no lo querrán decir. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".