viernes, 28 de noviembre de 2008

Fernando Alonso en El Larguero

Image and video hosting by TinyPic

Con Alonso también están los campeones de la Davis, Feliciano López y Fernando Verdasco y además cantaron Amaral, Estopa, El Canto del Loco.

Algunas cosillas que nos ha dicho Fernando esta noche:

- A los 3 años no tenía claro muchas cosas, le preguntaron si iba a correr el año siguiente y dijo que si. Ahora no se puede correr en kart con 3 años, pero en aquella época si se podía, casi casi dice que iba de la silla del taca taca al carrito.

- En una comparación que le hacen entre el último partido de la Davis o punto y cuando se pone el semáforo en verde – Alonso dice al respecto “no se, quizás para ellos es el último punto y para mi es el punto de partida y aunque la salida es lo más estresante, es más importante el último punto de la Davis que la salida".

Vió el partido de la Davis en Suiza y sufrió porque los Argentinos no le gustaban nada

- Mañana viernes van hacerle el asiento del año que viene, cuenta que no es complicado pero que cada año tienen que hacerlo ya que el coche no es el mismo de un año al otro y se lo tienen que hacer a medida del coche y de ellos que cambian de año a año aunque solo sean milímetros.

Tardan una mañana en hacer el asiento.

- jajajaj hablando del carnet de conducir de cuando lo sacó, tuvo una falta leve, porque le dijo la que le examinó "sepa usted que ha tenido una falta leve por ir demasiado lento en la autopista" jajaja, que se lo digan a él que estaba ya acostumbrado a ir a 300 en los circuitos.

- Cuando lo paran en algún control rutinario y ven que es él, le dicen, que tengas suerte el año que viene y lo dejan que siga jajaj y en el programa le hacen el control de alcoholemia (como hace poco dijo en una entrevista que querían que se lo hicieran) pues por eso se lo han hecho y el resultado como no 0,0

- Después de las carreras suele tener una reunión rápida con los miembros del equipo porque en ese momento que se acaba de bajar del coche tienen las ideas frescas y le cuenta lo que ha estado bien y lo que está mal, después de eso una ducha rápida y el avión para ir a casa.

Image and video hosting by TinyPic


En una parte del programa le hicieron unas preguntas para que las contestara de manera lo más rápida posible y fueron si no se me escapa alguna las siguientes:

1) ¿Mejor piloto de este año?

Robert Kubica

2) De 0 a 10 que ponga nota tanto a Renault como a él este año pasado.

5 a los dos, aprobaron porque al final salió bien, pero al principio lo hicieron mal.

3) El año pasado antes del inicio del mundial, en febrero, en Barcelona, le preguntaron que posibilidades reales tenía el R28 de ganar el título en el 2008 y contestó en aquel entonces que un 30%, ahora le preguntan ¿que posibilidades tiene el R29 de cara al 2009, de verdad que puedes luchar por el título?

Si, yo creo que si.

4) Le dice que está entre amigo y que sea lo más sincero posible, no le preguntan, por una ilusión ni por un deseo, sino que le dicen que se deje guiar por su intuición y es para lo siguiente ¿qué si cree que algún día correrá en Ferrari y a no muy largo plazo?

- Aqui tarda en contestar, el entrevistador le dice que no se lo piense mucho, que lo diga rápido que es cuando mejor salen las respuestas y entonces dice que no puede porque sino no sería correcta la respuesta, por tanto no contestó.

5) Le hablan sobre lo que hizo en Interlagos-Brasil después del final de la carrera que fue ir a felicitar a Hamilton y le preguntan que cara puso Hamilton o que reacción tuvo al verlo allí.

Alonso contesta que la rivalidad que le intentan crear un poco en la prensa sobre todo en Inglaterra y en España no es tan grande como se ve, que siempre hablan aunque sea de manera respetuosa cuando se ven y que eso lo hizo en el 2007 con Kimi, ahora este con Hamilton y que siempre lo hará con quienes ganen.

Se dieron la mano, le dijo disfrútalo y Hamilton le contestó que muchas gracias. (le dice en ese momento el entrevistador "¿bueno pero a tú cumpleaños no le invitas no?" eso entre risas y Alonso contesta "no")

6) Esta pregunta me ha gustado muchísimo, junto con la de que el año que viene si tiene posibilidades de luchar por el título, bueno la pregunta fue ¿estás convencido de que no dejarás la F1 sin ser al menos 1 vez más Campeón del Mundo?

Contestación de nuestro nano: "Más o menos si estoy convencido"

7) Última pregunta de este grupo que fue tipo test, pronóstico próximo partido Real Madrid-Barcelona.

Empate
________________________________________

Más adelante le preguntan:

¿Cuál ha sido la suerte de su vida?

Llegar a la F1 y poder dedicarse profesionalmente a lo que le gusta, un privilegio que en estos días que corren poder dedicarse a lo que le gusta y que te paguen por ello. Siempre tuvo la suerte en los momentos puntuales, que en toda su carrera deportiva ha tenido suerte eso nos dice Alonso, tanto con sponsor, como coches, etc.

¿Momento que más sufre en una carrera?

Cuando llueve

¿Cuánto tiempo entrena?

Con el coche hay muchas limitaciones, entrenan poco, es muy caro, cada entrenamiento del equipo desplazarse por ejemplo a Jerez, Barcelona los 3 días que duran los entrenamientos, sale por unos 2 millones de euros.

Como todas las entrevistas de Alonso, me ha encantado, muy sincero, que decir de Alonso que no haya dicho miles de veces, pues que es un crack, un genio, un señor, el número 1, el mejor, todo lo que pueda decir de él siempre me quedaría corta.
_______________________________________

Había puesto a continuación algunos archivos de audios de esta entrevista, pero los he pasado a una carpeta (que al igual que tengo la de fotos y la de videos, ahora estará la de audio) en ella iré metiendo distintos archivos de audio de nuestro campeón, está en el menú lateral, donde pone Audio, de esta manera están todos localizados en el mismo sitio y no en diferentes post.

9 comentarios:

silvo dijo...

Genial, completísima entrada pro_magicalonso, debo felicitarte por ella. He tenido la suerte de poder escuchar ese programa, pero quien no haya podido lo tien todo aquí muy completo.

Me da que sabe que va a ganr el próximo año el campeonato, solamente deja un pequeño margen para posibles errores en la elaboración del R29.

De la Morena tiene la cualidad de ser quien más saca del campeón en entrevistas públicas en radio, le lleva cada año y él es agradecido.

Su preferido ( de Fernando), para el campeonato, de los tres que lo disputaron casi hasta el final era Kimi, yo opinaba igual suyo aunque posteriormente me gustba Massa, he sabido, gracias a una entrevista amplia suya que no es como yo creía o nos querían vender, aunque ciertamente deseo que gane cualquiera que no sea Hamilton, nunca me ha pasado algo igual pero el pasado año yo también he sufrido mucho por su culpa y su entorno.

Gran entrevista y muy buena entrada.

FELICIDADES, GRACIAS y Saludos

MAND dijo...

Bueno, al final no me pude resistir y lo escuché entero, eso sí, me costó madrugar, jeje. Bueno, me he reído mucho, sobre todo con alguna contestación de Alonso pero también con una del público después de que Alonso soplase en el control de alcoholemia, que dijeron: "Házselo a Kimi".
En general nos ha dejado muchas perlas, como esperábamos, y al final no contestó la pregunta sobre su Fernandín, prefirió esquivar esa pregunta y contestar la de Hamilton. Como dijo Lobato en China: ¡Qué listo es el tío!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que estuvo muy bien Silvo como siempre que Alonso habla lo está, tuvo algunas salidas muy buenas. Y la verdad que se le ve muy ilusionado de cara al año que viene, cosa que el año pasado no lo estaba por las mismas fechas como le preguntaron, así que eso es muy buena señal, yo se que vamos a tener a Alonso luchando por el mundial desde el principio.
Gracias Silvo y saludos

pro_magicalonso dijo...

jajaja al final no pudiste resistirte M.A.N.D, pero estoy segura que aunque te haya costado madrugar te habrás acostado pensando que había merecido la pena escucharlo en directo.
Lo del control de alcohelemia estuvo muy bien, pero también no se si te acuerdas cuando estaban con el cachondeo de ese control que le decían que le habían dicho que no se tomara las dos copas de vino en la comida etc., y Alonso cuando se lo iban hacer se rió medio nervioso y dijo algo así como "dijo tengo miedo tío" o algo por el estilo, eso me hizo mucha gracia jajajja.
Exacto sigue evitando las preguntas privadas, solo dijo que fue la misma pregunta del año pasado, así que si hay o no Fernandin lo veremos con el tiempo, pero él no suelta prenda :-)
Es muy listo, a mi me encantó oilo ahí en directo, como bien dijo cuando estaban hablando que siempre de él dicen que es muy serio y cosas por el estilo y él dijo siempre me ven cuando me acabo de bajar de un coche después de 2 horas o bien minutos antes de la salida cuando me hacen un par de preguntas que estoy concentrado en la carrera, y que dijo en ese momento no me voy a poner a cantar jajajaj esa también fue una buena salida, como queriendo decir que los que dicen de él que muy serio es que ni le conocen como bien es cierto, mira yo no le conozco personalmente, digo en plan amistad, pero se le ve que es un tío que te puedes llevar superbien con él y que es muy amigo de sus amigos, para mi eso vale mucho más que todas las juergas juntas que cualquiera de la parrilla se pueda correr.
Es un auténtico crack en todos los sentidos.
Saludos

Anónimo dijo...

Gran entrevista, grande Fernando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield fue muy buena, todavía tengo grabada sus palabras en los oidos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Mari Carmen tú me recuerdas mucho a mi, porque a las dos nos encanta Alonso, sentimos debilidad por él, yo también ya estoy deseando verle de nuevo en acción :-)
Un abrazo

Desi dijo...

Belkys que grande ereeeeees!!! Anoche estábamos todas preparadas para oírlo y cuando por fín encontré la emisora no se oia nada bien porque llvía y había interferencias. Asi que 1000 graciaaaaaaaaaaaaas.

Una de las mejores entrevistas, super amena divertda.

Muak

pro_magicalonso dijo...

Vaya Desi lo siento, siento que no la pudieras escuchar bien :-(
Me alegro que te haya servido lo que puse aqui. La verdad que si estuvo superbien la entrevista, bueno la verdad que él siempre está superbien :-) eso ya lo sabemos.
Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".