jueves, 27 de noviembre de 2008

Las medallas en la F1 parecen poco probables

Bernie Ecclestone se queda sin ayuda para hacer realidad su proyecto

El plan de Bernie Ecclestone para instalar un sistema de medallas al estilo Olimpiadas en la Fórmula 1 podría no estar aprobado para 2009, según anuncian los diarios británicos. Después de que el ex propietario de equipo Eddie Jordan criticara la idea de ser "una tontería", el diario londinense The Times dijo que "lo más seguro es que la FIA lo rechace".

El director ejecutivo de la F1 Ecclestone, de 78 años, insiste en que los equipos apoyan la idea totalmente, pero que primero debe ser aprobada por la FIA en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor.

The Times dijo que la FIA "no planea" apoyar el plan, y aunque le dieran luz verde al proyecto, "no se implementaría" hasta 2010.

Una persona cercana a la FIA anónima le dijo a The Guardian que el concepto "no ha sido aprobado por todos los equipos".

El Daily Telegraph explica que la propuesta de Ecclestone "ni siquiera estará formalmente en la agenda" de la reunión de la FIA.

Noticia de Thef1.com
__________________
Comentario
____________
Menos mal que menos Ecclestone todos tienen cordura, ya que parece poco probable que este sistema estúpido de medallas llegue a su fin según dice este artículo e inclusive aunque recibiera el apoyo como dice The Times no se podría poner en práctica hasta el 2010, tiempo yo creo que más que suficiente para poder quitarle a este señor esta idea de la cabeza.

Esto pone el diario AS del dichoso sistema de medallitas, para que se vea la gran justicia que haría en la F1 la genial idea de mi querido Bernie Ecclestone: Para que se hagan una idea, el proyecto de Ecclestone equivale a que la liga de fútbol la gane el que tenga más victorias, no el más regular. En 2008 el campeón habría sido Massa. Es más, puede ganar alguien que se imponga en seis carreras y no termine ninguna más, por delante de otro que termine segundo todas las carreras. Es un jaque a la constancia. Preguntado por ello, afirmó: "Si ese piloto más regular pierde, tendrá que hacerlo mejor al año siguiente". A pesar de que Ecclestone afirma que todos los equipos están de acuerdo, cuesta creer que las escuderías que no pueden optar a la victoria, pero se gastan millones de euros en su presencia en la Fórmula 1, como Toyota, Honda o incluso BMW y Renault, participen del entusiasmo del británico en ese proyecto. Es cierto que se mantendría el Mundial de constructores, pero para muchos equipos lograr un punto es como una victoria y sus ingresos económicos dependen también de la posición de sus pilotos en cada gran premio. "

Eso es la justicia que quiere implantar Ecclestone en la F1 que le den la posibilidad de ganar un mundial a una persona que solo termine 6 carreras en primer lugar, frente a uno que termina todas en 2º y él dice que si que eso es así, que el piloto regular que mejore al año siguiente, bravo Bernie cada día te luces más con tús ideas.

Lo que dije en su día lo repito, si quiere medallitas que se las compre en un todo a 100 y forre el salón de su casa con ellas, pero que deje a la F1 y su sistema de puntuación en paz.

8 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

vaya. yo pensaba que podía ir a más aunque no veía yo a los mandatarios de cada país dando medallas en vez de las copas. en fin. yo prefiero las copas, todo sea por mantener la tradicción. jeje

pro_magicalonso dijo...

Si Carlos yo también prefiero el sistema tradicional :-) para mi son mucho más bonitas las copas que las medallas y los puntos que dan ahora, esto que he puesto no se ha votado aun en la FIA pero ya los diarios lo dan como hecho que no se aprobará.
Saludos

silvo dijo...

Tengo ganas de que se olviden de esa tontería, los pilotos desean ganar y las medallas son muchas para pocos pilotos.

Saludos

Boris dijo...

ya se suponia que esta idea no tendria futuro.¿soy yo el único que piensa que bernie ecclestone ya resulta un poco pesado y deberia jubilarse?esta bien que el tiene los derechos de la F-1 pero yo creo que deberia dejar a otra gente dirigir el mundial.

pro_magicalonso dijo...

Y yo Silvo y yo, tengo ganas de que Ecclestone ya deje esta tontería de lado y así poder seguir como hasta ahora. Saludo

pro_magicalonso dijo...

No Ryoga, no eres él único que piensa eso, creo que si haces una encuesta el 100% pensaría como tú, que debe retirarse ya y que es un pesado, yo la primera. Saludos

Dani dijo...

Ecclestone debería irse, y con el arrastrar a Mosley. Con estas dos lastres fuera, la F1 sería mejor.

pro_magicalonso dijo...

Hola Dani te doy toda la razón, si se fueran los dos tendríamos dos lastres fuera, que harían mucho mejor la F1 desde luego. Saludos y bienvenido

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".