miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros


Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 gracias a su innegable talento... y a las muchísimas horas que ha pasado en el simulador que posee McLaren en su sede de Woking. El piloto británico conoce cada centímetro de cada circuito gracias a esa costosísima máquina que descubre cualquier curva a los pilotos que dirige Ron Dennis.

Sin embargo, esas sensaciones tan reales que transmite ese simulador, valorado en 1,5 millones de euros, pueden trasladarse al salón de su casa gracias a los ingenios técnicos de una empresa estadounidense que ha creado simuladores de un virtuosismo exagerado a un precio asequible de 19.500 euros, el más barato, y 46.000 euros el mejor y más caro.

La empresa Motorsport Simulators ha ideado cuatro tipos de simulador con un alto nivel de realismo. De hecho, es el arma secreta de muchos pilotos profesionales en Estados Unidos, que reconocen que desde que lo usan han mejorado notablemente sus prestaciones.

Máximo realismo

Un piloto experto en la Champ Car como Mario Domínguez alucina con estos simuladores. "Yo era escéptico con los simuladores pero desde que lo tengo he mejorado mucho. El nivel de realismo es increíble, a veces parece que estás dentro del circuito. Sientes todo como en un coche de verdad. El objetivo es no sólo ayudar a los profesionales sino alimentar el hambre de adrenalina de muchos aficionados que de otra manera jamás probarían lo que es ir a 350 km/h en un monoplaza", asegura.

Lo cierto es que en las cuatro versiones existentes el habitáculo se sustenta en un chasis de aluminio T6 y el espacio del piloto es igual de claustrofóbico que el de un monoplaza de Fórmula 1. Los pedales son hidráulicos y el cambio de velocidades es secuencial.

El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad y que los movimientos son bruscos como en una frenada verdadera. Para vivir la experiencia, en la computadora hay cientos de circuitos donde experimentar y la visión es a través de tres pantallas de plasma de gran resolución y casi en tres dimensiones. En las pantallas laterales se ven los neumáticos a la altura de la cabeza, como en un monoplaza y en el centro se ve una visión más panorámica del trazado.

Uno a escala real, a 67.000 euros

Ésta no es la única empresa de simuladores de Fórmula 1 del mundo, pero sí la más asequible en precio. En Holanda hay otra y en España, en Córdoba, hay una que fabrica un simulador diferente pero igual de excitante. Posadas Entertainment Virtual Systems fabrica un simulador a un precio aproximado de 67.000 euros. Su característica más llamativa está en el tamaño real del simulador, igual a un Fórmula 1, pero con un diseño propio. Mide 4,68 metros de largo por 1,95 de ancho.

Noticia de Marca
_______________
Comentario
___________
Ala me voy a pedir el caprichito por Navidad pero no creo que mi Papa Noel o Reyes Magos (al que le toque venir que por lo general es Papa Noel) se vayan a gastar casi 20.000 euros en traermelo a casa jajaja jajajja, me da la risa porque a veces los periódicos me hacen gracia con lo que escriben en este caso al decir "que a un precio asequible de 19.500 euros, el más barato, y 46.000 euros el mejor y más caro" , joer ni que estuvieran hablando de 200 euros que te puede costar una PSP, vale que si lo comparamos con un simulador de los que utilizan en McLaren o alguna otra escudería pues si que sale barato, ya que los otros cuestan un millon y medio, pero de ahí a decir que esto es asequible va un trecho.

Eso si, para los pilotos de F1, con lo que ganan si se lo podrán comprar y tenerlo en sus casas para ellos mismos ahí practicar y ellos quizás si no lo vean caro.

Mira que me gustan los videojuegos pero nada, mientras estos precios sigan así tendré que conformarme con la PSP y el juego de carreras de F1 que tengo, que no será lo mismo que esto pero es lo que mi bolsillo se puede permitir :-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bonito, barato :-) Un saludo

silvo dijo...

Es que es asombroso lo pobre que es la gente jajaja, eso pensarán cuando vean que tienen pocos clientes.

saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajjaa eso eso Garield jajaja. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiii eso pensarán. Saludos Silvo

Desi dijo...

jajjajja tranquila que yo tampoco me lo puedo permitir por desgracia pero oye si hacemosuna colecta entre todos los blogers quizás nos de para...um...¿el volante? jajaja
La verdad que Hamilton pasa más tiempo en el simulador que en su casa...Por lo visto funciona, que le regalen uno a Nelson ¡Ya!

Muaks

josemari dijo...

¿Crisis económica?
Está visto que el dinero está muy mal repartido.
No me extraña que la gente que tiene consolas quiera piratearlas...!!!Con lo que cuesta un juego¡¡¡
Nos conformaremos con la PSP.
Salu2

pro_magicalonso dijo...

jajajaj eso Desi, quizás para el volante nos de y así vayamos comprando poquito a poco el caprichito jajajaja
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Y tan mal repartido Peña Alonso La Perla Torrijos ya te digo, los juegos son carisimos, porque no es solo la consola sino después son los dichosos juegos, yo que soy una aficionada de toda la vida a las consola se lo que cuesta todo eso, pero como bien dices nos tendremos que conformar con la PSP, la play o la que tenga cada persona, porque nuestros bolsillos no llegan a este caprichito, ni por muy bien que me porte en todo el año, no creo que me lo trajeran por Navidad jajajaj. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".