jueves, 20 de noviembre de 2008

Briatore promete el regreso de Renault a lo más alto


El objetivo de Flavio Briatore es claro para la próxima temporada: regresar a los días felices de 2005 y 2006. Y, según dice a Autosprint, no costará mucho: "Tenemos todo lo que necesitamos: hemos hecho avances, y cada mejora que encontramos termina en el coche inmediatamente. Volveremos a la situación en la que estábamos antes de 2006".

Tras un par de años en la sombra, las victorias llegaron de la mano del regreso de Fernando Alonso en esta temporada, lo que coincidió con un resurgir de Renault en la pista. Para Flavio, es normal vivir estos ciclos de altibajos: "Ferrari tampoco ganó casi nada en 2005. Estas cosas pasan. En Fórmula 1 la línea entre hacerlo muy bien y muy mal es final".

Para romper esa línea y poder volver a ganar, la mentalidad de Renault ha cambiado radicalmente: ya no se quedan parados sin saber qué hacer. Briatore asegura haber aprendido de sus errores y se muestra confiado con las mejoras introducidas en su escudería.

"Para volver a la situación de 2006 tenemos que cambiar mucho, contratar nuevo personal, más joven y ambicioso. El secreto es entender primero lo que está mal y, luego, empezar a trabajar. De lo contrario, se termina haciendo un coche sin bases sólidas".

El italiano pone ejemplos y errores propios: "El año pasado perdimos cinco meses antes de entender dónde estaba el problema. Rehacer el túnel del viento renovándolo completamente requirió tiempo. Pero ahora estamos preparados".

Preparados y dispuestos. Fernando Alonso formará parte del nuevo proyecto de Renault para volver a ganar el título mundial. La decisión del español de quedarse estaba prácticamente decidida desde hace tiempo, aunque ni él ni su jefe de equipo quisieron entorpecer el final del mundial haciendo declaraciones fuera de lugar.

"Fernando y yo hemos estado hablando cada semana, pero acordamos no decir nada antes del final del año". La presencia del español cierra las puertas de otros pilotos, aunque Flavio asegura que no había muchas opciones: "Con Alonso en el equipo podemos experimentar con los otros pilotos, pero Grosjean es demasiado joven y ha cometido muchos errores en la GP2 este año".

La clave de Flavio Briatore para convertir a un piloto en campeón del mundo es clara: adiestrarle desde joven: "Si se quiere batir a alguien realmente bueno, se necesita criar a un piloto en casa. Como hicimos con Fernando y como McLaren ha hecho con Hamilton".

Pero no todo son manos: el motor es una pieza clave en el éxito. Por eso Flavio emprendió una guerra contra la FIA sobre la congelación y descongelación de los motores para las próximas temporadas. Ahora que en Renault las prestaciones parecían incrementarse, una congelación podría paralizar todo el proceso de resurrección.

Flavio se indignó profundamente: "No se puede congelar las prestaciones durante cinco años dejando a alguien tan atrás. Cuando supimos las intenciones de la FIA, despedimos a ochenta o noventa personas de la fábrica de motores en Viry".

Las diferencias en la parrilla entre los distintos equipos hacen que cada uno afronte las normas de manera diferente, y Flavio no lo cree justo: "No creo que los demás hicieran lo mismo. Fue un error, y otro lo cometió la FIA por permitir un cierto margen de intervención en los inyectores. Eso va completamente en contra del espíritu de la norma, que debería congelar las prestaciones durante cinco años en el momento en el que las prestaciones estaban iguales para todos".

Noticia de Thef1.com
__________________
Comentario
____________
Es cierto que tienen ahora mismo las bases y con Alonso ahí todo es mejor, pero tienen que trabajar al 300% para que de aqui a que empiecen la temporada el R29 sea un coche totalmente competitivo y que con el Alonso puede estar luchando por los primeros puestos sin problemas, ya que sino se puede perder mucho tiempo como pasó en esta temporada intentado solucionar problemas.

Hay mucho trabajo que hacer, todo es nuevo y son demasiados cambios, que el equipo que haga bien estos deberes se va a llevar muchas alegrías, así que espero que ese sea Renault y no otro, no podéis tener en vuestro equipo al mejor piloto del mundo con diferencia y no darle un coche en condiciones.

A mi lo que me tiene hecha un lío es tanta congelación y descongelación me vuelve loca, ya no se ni lo que está congelado ni lo que no lo está.

29 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Exacto Mari Carmen, de él estoy segura que hará eso, al equipo es al que le digo que tiene que estar al 300% y entre todos lo conseguirán. Un abrazo,buenas noches :-)

Toni Serra dijo...

Hola, como bien dices si es una incertidumbre lo que hay, dire que Renault este año tiene muchas cartas a su favor, pero tiene que esforzarse mucho en todo ya que si no logran una buena temporada seria una decepción para todos y mas para Alonso que en ello se juega mucho, creo que renault entraria en una fase de descenso que seria dificil remontar si no llegan preparados y con buenos resultados al inicio de temporada.

El 2009 es un reto a cara o cruz tanto para Renault como para Alonso.


Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Toni, si pienso lo mismo que tú. Saludos

silvo dijo...

Empiezan tarde pero evolucionan fenomenal, a eso me agarro.
Flavio: Fernando es piloto de Renault, pero no está ahí como Hamilton desde pequeño en McLaren, aunque me alegra que lo veas así.

Tienes razón, no debe congelarse, como se hizo en el tema de los motores, cuando están en superioridad clara dos escuderías, congelación para todos,y además dejando un hueco para colocar mejoras en la entrada de combustible, en aras de una supuesta seguridad, deberías de haberte arriesgado más y haber entrado en ese juego en el que entraron otras escuderías, por cierto te pasó igual con el i- dumper.

A trabajar que hay mucho camino que andar y a no cometer errores de bulto, como pasó en la elaboración del R27.

SUERTE.

Saludos

Boris dijo...

me gustaron las declaraciones de briatore.parece que tiene claro lo que hay que hacer para conseguir el éxito.Ahora sólo falta que lo pongan en practica.

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo yo también me alegro que él lo vea así, pero para nada es la misma situación que ha vivido Hamilton que entró por ya de piloto titular sin pasar como casi todos por probador.
Eso eso, a trabajar y duro que 4 meses pasan volando y hay muchas cosas que hacer. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es bueno Ryoga, además que Briatore aparte de estas declaraciones él tiene que estar supercontento porque vale que hubieran hablado Alonso y él sobre que si se quedaba en Renault, pero todos sabemos que si se hubiera abierto otra puerta ahí no se hubiera quedado, así que por mucho que hayan hablado no era totalmente seguro, ahora teniendo a Alonso sabe que pueden tener el campeonato a mano y de la otra manera era casi imposible, por no decir imposible.
Ahora que apriete las tuercas a todo el equipo, desde el primero hasta el último para que trabajen el doble si hace falta pero que cuando empiece el próximo campeonato el R29 no tenga ni una fallo.
Saludos

Francisco Posse dijo...

A ver si es verdad que consiguen poner a punto el coche y no pierden media temporada como este año.
Las restricciones las veo bien, siempre que tengan que ver con el consumo y seguridad, que son cosas que después se usarán en vehículos de serie, pero no entiendo por qué no dejan modificar y crear motores nuevos cuando los tengan listos.

Sólo espero que no retransmita las carreras Julio Salinas, ése sí que tenía que estar restringido en Tv.

Un saludo

MAND dijo...

Por si alguien no se acuerda, en la pretemporada de 2005 Briatore dijo lo siguiente:
"En el 2004, nuestro objetivo era acabar entre los tres primeros. El año que viene, seremos competitivos en todas las carreras".
Conclusión: me fío de Briatore y Alonso puede ser campeón en 2009.

josemari dijo...

Tengamos FE.
Es de lógica que ,con tanto cambio,el trabajo sea duro,sin duda.
Pero tenemos motivos para confiar en Renault y sobre todo ,en Fernando.
Su capacidad de mejora del monoplaza es asombrosa...a las pruebas nos remitimos.
Y con el buen rollo que hay en Ranault,todo va a ser un poco mas fácil.SEGURO.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy segura que eso no pasará Fotopaco, el año pasado estaban perdidos, en el coche no había estado Alonso desde sus comienzos y cuando tanto el equipo como Alonso se pusieron a trabajar conjuntamente se empezaron a notar los cambios y eso ya no volverá a pasar porque el coche lo coge Alonso desde sus comienzos y él quiere un coche ganador así que entre todos lo harán, segurisimo que así será.
A ver a quien ponen aparte de Lobato, pero no, no creo que sea Salinas, yo creo. Saludos
noviembre 21, 2008

pro_magicalonso dijo...

No recordaba las palabras de Briatore M.A.N.D así que me alegro que las pongas, yo estaba convencida de que sería un coche ganador, pero ahora estoy convencidisima que el año que viene veremos a nuestro nano desde el principio luchando por el campeonato y lo ganará fijo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La tenemos Peña Alonso La Perla Torrijos yo desde luego confío plenamente en Alonso y en Renault también, se que harán todo y más para que el R29 sea lo máximo.
Este año todos pensaban que no habría podios y al final mira, así que en el equipo están más que contentos y eso trae muy buen rollo porque ven que el trabajo da sus frutos y los motiva a trabajar mucho más duro, así que estoy segura que ganarán.
Saludos

Cristian dijo...

Mmm me encanta este post a ver si es verdad u Briatore nos devuelve a lo mas alto en esta temporada 2009
Saludos

Javi G.C. dijo...

Yo hasta que no lo vea rondando y ganando me abstengo de opinar, que luego me hago ilusiones, entiendo que Briatore diga eso pero deben ir paso por paso, no vaya a ser que les pasa como en el cuento de la lechera.
Un saludo.

Ruco dijo...

Bueno, Briatore decía lo mismo el año pasado sobre el R28, dijo lo mismo sobre el R27, y del R29 diría lo mismo incluso aunque Fernando se hubiera marchado. Pero bueno, esta vez le creo porque los resultados les avalan. Fernando se estrenó en Enero con un R27 híbrido (marco el mejor tiempo sin despeinarse) mientras los demás ya hacía tiempo que rodaban con sus nuevos monoplazas. Esta temporada no van tan retrasados, y aunque puede haber dudas sobre su comienzo, tienen el mejor potencial para evolucionar de la parrilla. Si parten con menos margen puede ser suficiente.

Mai dijo...

Esperemos que no se equivoque. Bss

Carlos García-Alcañiz dijo...

haber si tienen suerte y este año vuelven a resurgir ambos, juntos y de la mano. no tiene mucha relación con esto pero he leído que la alianza Agag-Campos se ha roto. parece que la creación de un equipo español para la f1 va para más largo plazo que a medio.

por cierto, thef1.com es de hachette. no sé si te habrás dado cuenta que en la parte superior aparece el logo de car and driver!! jeje. ahí estoy metido yo! jeje

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que si Cristian, por lo menos por ganas e ilusiones que no quede. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es entendible Javi G, que pienses así, sinceramente es una buena postura esa para si después no salen las cosas como uno esperaba pues no sufrir mucho, a mi lo que me pasa es que siempre me entrego a tope con Alonso de una temporada a otra y después ya las voy viviendo según van.
Pero como quiera yo lo que digo es eso de Alonso que el R29 nace con él y eso es lo que me ilusiona muchisimo a mi. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno no se yo R74 porque fijate en lo que a puesto aqui M.A.N.D: "en la pretemporada de 2005 Briatore dijo lo siguiente:
"En el 2004, nuestro objetivo era acabar entre los tres primeros. El año que viene, seremos competitivos en todas las carreras"
, es decir que tenemos muchas esperanzas de que si pueda haber un coche competitivo y por tanto el tercer campeonato de Alonso.
Además lo que bien dices tú, los resultados le avalan y está temporada pasada es un claro ejemplo de ello, por eso nos invita a que soñemos a que si puede ser verdad.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mai esperemos eso. Besos

pro_magicalonso dijo...

Eso Carlos Alcañiz ojalá que resurjan como el ave fenix
En cuanto a lo del equpo español para la F1, yo también creo que eso será para dentro de unos cuantos años si es que se hace, vamos que no lo veo algo como a corto plazo.
En cuanto a Thef1.com si he visto lo de car and driver :-) Thef1 es dentro del motor la revista que más sigo junto con la F1-Live.com, me gustan muchisimo las dos, me refiero dentro de internet.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto lo escuchamos hasta la saciedad en la temporada pasada, ¿y? Pues han trabajado, pero como en las finanzas, resultados pasados (05 y 06) no garantizan los futuros. Habrá que confiar y esperar que le salga bien la apuesta a Fernando.

Un abrazo azul.

pro_magicalonso dijo...

Si se que lo escuchamos hasta la saciedad la temporada pasada Francisco, pero también es cierto que nadie ya creíamos en eso y al final mira los resultados finales, así que por eso yo confío ahora muchísimo en sus palabras.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá sea así. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá, todos queremos eso. Saludos Garfield

MAND dijo...

Pues yo nunca he oído a Briatore decir en 2007 o en 2008 que el Renault era o iba a ser un coche ganador y un coche campeón, simplemente dijo que iba a mejorar y así ha sido. briatore a veces dice cosas que nadie cree y le toman por tonto, pero yo creo que en ésto no suele mentir. El nunca dijo que Renault fuese a por el campeonato en 2008, pero en cambio dijo que iban a estar arriba, y ganaron dos carreras y dos segundos puestos. Creo que más de uno debería revisarse las noticias de pretemporada de 2008.

pro_magicalonso dijo...

Yo me refiero M.A.N.D, que si escuchamos hasta la saciedad y desde el principio de temporada que habría podios y primeros lugares, eso lo dijo muchísimas veces que yo recuerde y hubo unn momentos cuando quizás peor iba Renault que nadie le creía esas palabras y al final ahí están los resultados que él dijo que habría podios y hubo tres podios, a eso es a lo que yo me refería, además del cuarto puesto de constructores que ellos decían que era su objetivo y hubo también un momento que eso parecía imposible y al final también lo consiguieron, es decir, que con esto yo también me creo las palabras de Briatore. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".